Pinta: “La batalla más grande será el domingo”

Tras un nuevo título en Máster A, los palistas regionales le apuntan a la competencia en la división Senior.



#

Subir el podio el domingo, el próximo gran objetivo. (Foto: gentileza)

Mundial de Maratón

El maragato gato Néstor Pinta sueña con alcanzar el podio en la prueba senior del domingo junto a Martín Mozzicafreddo en el Mundial de canoaje de maratón.

Los “Reyes del río Negro” siguen demostrando su vigencia y a pesar de haberse alejado de la Regata del Río Negro hace dos años, no dejaron de remar pensando en la máxima cita internacional.

Ayer consiguieron la medalla dorada en la división máster A (35-39 años) en la localidad húngara de Gyor, pero ambos saben que el objetivo principal es ingresar en el podio de la prueba del domingo en senior.

“Estamos contentos pero siendo sincero, estamos compitiendo en esta categoría como prueba preliminar de la competencia senior, que es nuestro real objetivo” señaló Pinta.

Y agregó que “sabíamos que el bote estaba en condiciones para andar en punta en Máster. Junto con nuestro entrenador Julián Algañarás, planificamos esta carrera y definimos salir rápido de entrada para saber cuál era el rendimiento. Probamos cómo respondía el bote y en la primera vuelta logramos sacar una buena diferencia, sostuvimos la velocidad crucero para ganar la competencia”.

Por tercera vez consecutiva el dúo retuvo el título Mundial de la categoría, pero Pinta aclara que “estamos tranquilos, la batalla más grande será el domingo por eso cuidamos el físico. Para el domingo subimos la apuesta, estamos conformes de estar siempre entre los mejores diez del mundo, pero ya no nos queda mucho tiempo y estamos grandes con Martín (Mozzicafreddo) en esta categoría”.

El beltranense Martín Mozzicafreddo dio su impresión de la carrera de ayer donde completaron los 22, 2 kilómetros de recorrido con cinco acarreos en 1 hora, 27 minutos, 20 segundos. “Competir en esta categoría nos sirve para relajarnos y aliviar tensiones de cara a nuestro objetivo que es realizar un gran papel el domingo en senior”.

Los máximos ganadores de la Regata del Río Negro buscarán mejorar el octavo puesto del Mundial pasado en Oklahoma, Estados Unidos. Todos los cañones apuntan a llegar al podio frente a la elite del planeta.

Sigue hoy la acción para los palistas regionales

La primera en salir a escena será la maragata Victoria Damonte del club náutico Piedra Buena que debutará en la máxima cita en K1 junior damas (18,3 kilómetros) a partir de las 4 de la madrugada (hora de nuestro país).

Después será el turno de otra debutante, la neuquina Florencia Llosa del club Ceppron que buscará meterse en el podio en K1 U23 (22,2 kilómetros). La prueba está programada para las 6.30 de la mañana.

Los últimos de los regionales en competir serán Vicente Cabarru de Lamarque y el viedmense Sebastián Vergauven en K1 U23 (26,1 kilómetros) a partir de las 9..45 de la mañana. Para ambos palistas será su segunda experiencia en un Mundial.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pinta: “La batalla más grande será el domingo”