Pinta-Mozzicafreddo están a punto

Los palistas medirán fuerzas en el Mundial de maratón que se realizará en Francia.



#

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo trabajaron muy duro en Tremolat, sobre todo en el acarreo.

VIEDMA (AV).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo descuentan las horas en el sur francés. Mañana, desde las 9:30 de nuestro país, intervendrán en el Mundial de Canoaje de la especialidad maratón, con el objetivo de meterse entre los mejores del mundo.

A las condiciones propias, el buen antecedente que fue el último Descenso del Sella, la preparación en España y el tiempo que llevan en Tremolat, lugar de la competencia; le agregan un asesoramiento de lujo.

Los múltiples ganadores de la Regata del Río Negro hicieron base con el equipo español y uno que les da una mano es Manuel Busto Fernández, campeón mundial en single en 2004 y 2005 y en dobles en 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005; además de un subcampeonato (2003) y un tercer puesto (2002) en K-1.

Una de las mayores preocupaciones del binomio regional es superar sin dificultades las cuatro puertas de acarreos, por eso trabajaron duro en los días previos en este aspecto.

Hoy se desarrollarán las pruebas individuales. A las 6:30 de la Argentina se correrá en K-1 juveniles con la presencia del bonaerense Gonzalo Carreras, entre 34 participantes. Serán 21.5 kilómetros con dos acarreos.

Desde las 9:30 se largará en seniors con la presencia del rosarino Damián Dossena y otros 38 palistas que recorrerán 36.5 kilómetros y deberán realizar cuatro acarreos.


Comentarios


Pinta-Mozzicafreddo están a punto