Pinta y Mozzicafreddo parece que no tienen contras

La lucha sigue en juveniles y en los botes singles.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo estiraron la ventaja después de imponerse también en la segunda etapa de la Regata del Río Negro, encaminándose a la tercera victoria conjunta, la segunda en forma consecutiva.
Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo dieron el segundo paso para quedarse con la Regata del Río Negro. Con una firme marcha se adjudicaron el parcial entre Roca y Regina con un registro de 2 horas 40 minutos 16 segundos y estiraron la ventaja en la general a 5m. 26s. sobre el binomio formado por Hugo y Diego Ortega.

La etapa provocó los tres primeros abandonos. Fueron los de Sebastián Leyes-Julián Algañarás, por la rotura del bote; de Héctor Jara, quien no largó; y de Wálter Villalba, porque no pudo completar el recorrido.

Hoy, desde las 15, se desarrollará el tercer tramo entre los balnearios municipales de Chimpay y Choele Choel.

El parcial fue muy duro por las condiciones que presentó el río y, según los dichos de algunos palistas, por algunos errores en el balizamiento.

Los tumbos e inconvenientes en los timones afectaron a muchos de los protagonistas, entre otros a los punteros de la general que en el accidente de Leyes y Algañarás torcieron el timón y perdieron casi cuatro minutos que luego pudieron recuperar.

La diferencia que sacaron los vencedores de los dos primeros tramos le quitó emoción a la categoría superior y lo más saliente de la competencia quedó en poder de los juveniles y los botes individuales.

En juniors Guillermo Beacon y Emilio Tucci sumaron el segundo festejo consecutivo, pero no se pueden descuidar porque en la general a 28 segundos quedaron Cristobal Muñoz-Diego Presler y a 43 Damián Pittao-Fernando Pércaz.

En veteranos el parcial fue para los neuquinos Guillermo Di Renzo y Ricardo Barragán pero Hugo Aguilar-Eduardo Nache terminaron cerca y mantienen 31 segundos de luz, mientras que entre los mixtos la actuación de Cecilia Komacek y Fernando Milla es cada vez más sólida, tienen casi 8 minutos de ventaja sobre sus seguidores y el registro acumulado les alcanza para ubicarse como el décimo sexto bote más rápido.

En damas Vanesa Pittao y María Inés Molinari ganaron y se escaparon a 6m. 5s. de Ana Navarro-María González, quienes subieron al segundo lugar.

En K-1 la mejor actuación volvió a ser de Omar Linares. El veterano fue un minuto más rápido que los seniors y no tiene rivales a la vista.

En mayores Damián Dossena repitió el festejo, siempre con Adrián Vega y Luis Villegas muy cerca y en la general sólo 7 segundos separan a las tres embarcaciones.

Estos palistas todavía mantienen varias cartas guardadas y hasta el momento han preferido no arriesgar. Ayer los que más descollaron fueron el checo Vit Vanicek y el guardiamitrense Gustavo Evans, quienes ganaron varias posiciones.

Daniel Vila


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora