Pintaba para hazaña, terminó en decepción

San Lorenzo dejó la vida, pero cayó por penales ante Liga. Lo empató con diez y Torres falló desde los doce pasos.



San Lorenzo estuvo cerca de gestar una nueva hazaña. Jugó 60 minutos con un hombre menos, pudo remontar un partido que perdía 1-0 en la altura de Quito y en el final, cuando sus jugadores ya no tenían aire, soportó mil embates del rival para sostener el 1-1. Sin embargo, el “Santo” falló en la definición por penales (3-5) y el sueño copero se terminó.

El equipo de Ramón Díaz no “ligó” en la primera mitad, porque jugó de igual a igual, pero se fue en desventaja y sin el expulsado Juan Manuel Torres.

Dentro de un trámite equilibrado, generó más situaciones de peligro, pero careció de efectividad. A los 4, Romeo tuvo la más clara cuando estrelló un cabezazo en el travesaño tras recibir libre un pase de Orión.

La Liga estaba lejos de la versión que mostró en el “Gasómetro” y en la primera clara, facturó. Manso tomó la pelota por el flanco derecho, enganchó hacia el medio y despidió un zurdazo para el 1-0.

El “azulgrana” reaccionó enseguida y D'Alessandro estuvo cerca del empate con un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño. Se lo veía entero a San Lorenzo y llegó un cuestionable fallo de Marco Rodríguez. Interpretó que el “Chaco” Torres había pisado a un rival y lo expulsó. Así y todo, el “Santo” fue superior hasta el cierre de la etapa.

La justicia se hizo presente en el inicio de la segunda mitad cuando Bergessio cabeceó con precisión un córner desde la derecha por Adrián González.

Insistió un poco más San Lorenzo y D'Alessandro pudo meter el segundo. Sin embargo, después de los 15, los criollos empezaron a sentir los efectos de la altura (más de 2.800 metros).

Ambrossi tomó un rebote y su disparo pegó en el poste.

Un centro de Manso fue cabeceado por Araujo y se fue a centímetros. Más tarde se lo perdió Bieler…La Liga fue al frente y mereció la victoria, pero San Lorenzo tuvo mucho aguante y resistió.

Llegaron los penales y todos tuvieron acertaron….Claro que el de Aureliano Torres fue tapado por Cevallos. Esa atajada le dio paso a la clasificación de Liga y a otra frustración de San Lorenzo, que dejó pasar otra chance de ganar la Libertadores por primera vez.


Comentarios


Pintaba para hazaña, terminó en decepción