“Pipo...” se despide de los chicos con dos funciones más

La obra de Carlos Guedes, Christian Barbieri y Leandro Nimo saldrá a escena hoy y mañana. La cita es a las 19 en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46). Las entradas se pueden conseguir a través de www.eventpass.com.ar.





#

Una obra que promete diversión y emoción. (Foto: Gentileza )

Es el cumpleaños de Pipo. Él le había pedido a sus papás (Martha y Ramón) la Play XT128477 (la última del mercado), pero en cambio recibe libros de cuentos.

Pese a su enojo descubrirá que los personajes cobran vida y que le enseñarán el valor de la lectura y la amistad.

El problema aparece cuando Mr. Play acompañado de su secuaz la Señorita Atari, tratarán de que Pipo este absorto e inmerso en el mundo de los juegos electrónicos.

Esa es la trama que envuelve a “Pipo. Una aventura maravillosa”, la obra que reúne humor, canciones, acrobacia, videos y baile.

“La obra es una propuesta infantil que viene de la mano de Carlos Guedes y Christian Barbieri, ellos son ganadores del Premio Ace y Estrella de Mar y nosotros nos conocimos en Stravaganza. Yo siempre quise hacer algo infantil en mi provincia y en mi ciudad porque después de haber recorrido tantos escenarios del mundo quería volver con una propuesta para artistas del alto valle, para que ellos pudieran lucirse”, explicó Leandro Nimo, sobre la génesis de la obra que ideó, dirige y en la que también actúa.

Y siguió: “la idea de hacer un infantil fue porque cuando yo era chico trabajaba en una colonia de vacaciones dando natación y dije ‘que mejor que un infantil para volver para Neuquén’ y nació Pipo”.

La obra que reúne a un elenco de actores y bailarines valletanos pretende hacer reflexionar sobre valores fundamentales en la vida de los niños.

“Cuando la estábamos escribiendo les dije a los chicos que necesitábamos recalcar los valores de la amistad, la familia y del jugar, y no sólo con la play en tiempos modernos, sino buscar otras cosas. Cuando yo era chico se jugaba con los amiguitos de la cuadra, a la escondida y eso entonces eso es lo que se trata de rescatar en la obra”, confió Nimo, el neuquino que triunfó en varios escenarios del país y del mundo.

Y agregó: “los padres cuando la ven se sienten reflejados porque es lo que ha pasado en la sociedad. Y muchos de los papás que tienen entre 30 y 40 años se emocionan. Yo no podía creer cuando la gente estaba emocionada viendo la función, yo estaba al borde del llanto con ellos”.

“La verdad que técnicamente dimos lo mejor y el show, aunque esta mal que lo diga yo, está buenísimo”, se sinceró el artista.

Y agregó: “Estamos híper felices. A mi esto que nos pasó, me pasó solamente una vez en la vida entre todas las obras y fue con Stravaganza, con el resto de las obras nunca me pasó. Así que nos pase ahora con esto para mi es increíble, y más en Neuquén que tiene un público bastante difícil y muy exigente”.

También te puede interesar ¡Vacaciones! Día por día lo que podés hacer con los chicos en Neuquén

El elenco

Pipo: Leandro Zalazar

Mr. Play: Leandro Nimo

Srta. Atari: Miriam Rotter

Madre: Lucero Fernández

Padre: Fabian Romero

Ninja: Sebastián Martínez

Blancanieves: Soledad Di Carlo

La Bella Durmiente: Agostina Palladino

El Gato con Botas: Erick Orellana

Batman: Jesús Hernández

Bailarines: Aldana Di Paolo, José Salman, Naiara Chediak Homman, Fernando Lombardo.

La obra ya fue vista por 1.600 espectadores en seis días, pero el público demandó más funciones. Las nuevas serán hoy y mañana a las 19 en el centro cultural Desafíos.

Los socios del Club Río Negro podrán hacer uso del descuento de 2x1 en entradas. La venta anticipada es en el estand de Eventpass en Alto Comahue Shopping.

Datos

La obra ya fue vista por 1.600 espectadores en seis días, pero el público demandó más funciones. Las nuevas serán hoy y mañana a las 19 en el centro cultural Desafíos.
Los socios del Club Río Negro podrán hacer uso del descuento de 2x1 en entradas. La venta anticipada es en el estand de Eventpass en Alto Comahue Shopping.

Temas

Teatro

Comentarios


“Pipo...” se despide de los chicos con dos funciones más