Pipo ya tiene caras nuevas





Dio sus primeros frutos la reunión que tuvieron ayer el técnico Néstor Gorosito y los dirigentes José María Aguilar y Mario Israel por el tema de la incorporaciones.

A Pipo le comunicaron que el arribo de Joffre Guerrón ya es un hecho, y que el volante ecuatoriano llegaría a tiempo para viajar el domingo a Canadá con el plantel. Por otra parte, el entrenador solicitó que se cerrara la negociación por ´Guille´ Pereyra, aunque todavían restan algunos trámites para finiquitarlo.

Otras exigencias del DT fueron un marcador central, poniendo como prioridad a Leandro Gioda (por él Independiente podría llevarse a Andrés Ríos), y un delantero para suplir a Radamel Falcao: el elegido de Gorosito es Darío Cvitanich, hoy sin cuntinuidad en el Ajax holandés.

Como segunda opción arriba, todavía existe el sueño de repatriar desde el Betis al fútbol argentino a Mariano Pavone, pero el interés de San Lorenzo por el atacante es una traba.

Falcao deberá negociar una deuda que River mantiene con él, pero no habrá inconvenientes y el colombiano seguirá su carrera en el Porto -ya comenzó la pretemporada- a cambio de cinco millones y medio de euros por la totalidad del pase, como había anticipado en los últimos días el empresario Marcelo Simonian, quien también acercó a Guerrón.

Los dirigentes del Porto llegaron a la Argentina ayer para cerrar el tema, y con ese dinero River tratará de complacer con algunos nombres a Gorosito.

Por otra parte, Diego Buonanotte está más cerca de sumarse a la pretemporada en Canadá que de ser transferido al Besiktas de Turquía. En tanto aún hay ofertas concretas por Oscar Ahumada y en las últimas horas, Argentinos habría mostrado interés por contar con Rodrigo Archubi.


Comentarios


Pipo ya tiene caras nuevas