Pipo ya tiene caras nuevas

Dio sus primeros frutos la reunión que tuvieron ayer el técnico Néstor Gorosito y los dirigentes José María Aguilar y Mario Israel por el tema de la incorporaciones.

A Pipo le comunicaron que el arribo de Joffre Guerrón ya es un hecho, y que el volante ecuatoriano llegaría a tiempo para viajar el domingo a Canadá con el plantel. Por otra parte, el entrenador solicitó que se cerrara la negociación por ´Guille´ Pereyra, aunque todavían restan algunos trámites para finiquitarlo.

Otras exigencias del DT fueron un marcador central, poniendo como prioridad a Leandro Gioda (por él Independiente podría llevarse a Andrés Ríos), y un delantero para suplir a Radamel Falcao: el elegido de Gorosito es Darío Cvitanich, hoy sin cuntinuidad en el Ajax holandés.

Como segunda opción arriba, todavía existe el sueño de repatriar desde el Betis al fútbol argentino a Mariano Pavone, pero el interés de San Lorenzo por el atacante es una traba.

Falcao deberá negociar una deuda que River mantiene con él, pero no habrá inconvenientes y el colombiano seguirá su carrera en el Porto -ya comenzó la pretemporada- a cambio de cinco millones y medio de euros por la totalidad del pase, como había anticipado en los últimos días el empresario Marcelo Simonian, quien también acercó a Guerrón.

Los dirigentes del Porto llegaron a la Argentina ayer para cerrar el tema, y con ese dinero River tratará de complacer con algunos nombres a Gorosito.

Por otra parte, Diego Buonanotte está más cerca de sumarse a la pretemporada en Canadá que de ser transferido al Besiktas de Turquía. En tanto aún hay ofertas concretas por Oscar Ahumada y en las últimas horas, Argentinos habría mostrado interés por contar con Rodrigo Archubi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios