Piquete de comerciantes en Senillosa

Protestan contra el incremento de hasta un 400% en la tasa de licencia de comercio y por la restauración de la Cámara de Comercio Local. Para el intendente Raúl Bettiga hay un "trasfondo político".

Un grupo de comerciantes de Senillosa corta la ruta 22 en rechazo del aumento de la tasa de licencia comercial y por la restauración de la Cámara de Comercio local.

El corte de ruta se desarrolló en la zona urbana de la ciudad, permitiendo el desvío de los automovilistas por el interior de la localidad.

Los comerciantes señalaron decidieron salir a la ruta tras la la suspensión de la asamblea para la conformación de la Cámara de Comercio, que será la encargada de rever la aplicación del incremento.

Por su parte el intendente de la ciudad, Raúl Béttiga, opinó que «el motivo real por el que cortan la ruta tiene un trasfondo político porque son gente que está vinculada con ex candidatos a intendente».

El incremento en la tasa de licencia comercial fue autorizado por el Concejo Deliberante a principios de año. 

“Es cierto que subió un 400% pero se pasó de pagar 8 a 38 pesos, porque no se actualizaba desde 1998, y sólo tuvo un aumento marcado del 3.000% para la actividad petrolera” justificó Béttiga.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora