Piqueteros marchan en Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Integrantes del Polo Obrero de distintas ciudades valletanas marcharán hoy en Cipolletti en el marco de la jornada piquetera nacional. Prevén entregar un petitorio en el municipio y realizar un acto en defensa del hospital público.

Lila Calderón, líder del grupo, anticipó que se concentrarán a las 9,30 en la plaza San Martín y desde allí se dirigirán hacia la municipalidad para dejar una nota con varios reclamos. Desde el edificio comunal partirán hacia el hospital de Cipolletti, donde realizarán un acto.

Calderón informó que la movilización forma parte del reclamo nacional que realizará hoy el movimiento piquetero en todo el país “contra la represión, el hambre y la desocupación”. Siguiendo este lineamiento realizarán una marcha hoy en Cipolletti.

La dirigente aseguró que la medida será “regional” porque se sumarán desocupados de distintas ciudades, no sólo de Cipolletti. “Vienen compañeros de Allen, Roca y Fernández Oro”, confirmó.

“La idea de esto es repudiar al gobierno de Néstor Kirchner que viene persiguiendo a los luchadores sociales y planteamos la defensa del hospital”, expresó. Anticipó que culminarán con un acto afuera del nosocomio “en defensa del hospital público”.


Comentarios


Piqueteros marchan en Cipolletti