Piqueteros marcharon sin palos ni capuchas



La Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón reclamó ayer al mediodía en los tribunales de Retiro por la liberación de Germán Lovari Marx, el piquetero detenido desde el jueves pasado tras el incidente con un automovilista en el centro porteño.

Los piqueteros permanecieron en la zona hasta cerca de las 13, y cumplieron con la orden del fiscal contravencional porteño Martín Lapadú, que había dispuesto que la policía secuestrara los palos, capuchas y pasamontañas, si eventualmente los usaban. El líder de la CTD Aníbal Verón, Nicolás Lista, dijo que la decisión del gobierno de “poner trabas a una protesta que consideramos justa” es propia de “una dictadura en lugar de una democracia”.

Lista justificó la presencia piquetera frente a los tribunales porque pretendían presentar “un escrito al juez” que entiende en la causa, Raúl García, para solicitar la liberación de Lovari Marx.

En tanto, Gustavo Franquet, también referente de la CTD Aníbal Verón, criticó la detención de Loveri Marx, y la atribuyó a que “el Gobierno quiere sacar un estado de sitio”.

Por otra parte, el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, dijo que la Policía Federal, la encargada de hacer cumplir la orden de los fiscales, se encuentra frente a un “conflicto de poderes”.

 

(DyN)


Comentarios


Piqueteros marcharon sin palos ni capuchas