«Piratas del asfalto» golpean cerca de Casa de Piedra

Hirieron a un camionero, que está internado con heridas y 'shockeado'.

ROCA y VILLA REGINA (AR y AVR).- Un camionero vivió ayer una verdadera odisea y se encuentra internado en el hospital de Huergo con golpes en la cabeza y bajo un profundo estado de shock, luego de haber sido víctima de «piratas del asfalto», quienes lo redujeron a las 11 de la mañana en Casa de Piedra y lo abandonaron a las 20 cerca de Huergo.

Anoche, los delincuentes eran intensamente buscados por las rutas del Alto Valle y por los caminos de chacra, y aparentemente se movilizaban en un Renault 19 blanco o gris con vidrios polarizados.

El camión fue encontrado en una playa de estacionamiento de Regina, ubicada a la vera de la ruta 22 y con su carga de pañales completa. La denuncia radicada a tiempo por la víctima en la comisaría de Huergo, fue determinante para la Policía viera el camión y que los asaltantes decidieran abandonar la carga.

El camionero había partido desde Lanús y transportaba 17 pallets de pañales. El destino final del viaje era Neuquén.

La odisea comenzó ayer alrededor de las 11, cuando pocos kilómetros después de pasar el control de Casa de Piedra (unos 100 kilómetros al norte de Roca), el camionero cuyo apellido es Pérez, de 44 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, vio que una Renault Kangoo se le puso a la par. Quien iba de acompañante en el utilitario le apuntó con un arma de fuego, obligándolo a detener la marcha.

El desconocido que portaba el arma de fuego redujo a la víctima, quien fue encerrada en la caja del camión. Así comenzaron a circular durante horas. La víctima desconoce por dónde lo hicieron.

Tras pasar gran parte del día encerrado, y cuando la noche ya había caído, el camionero fue abandonado cerca de Huergo. Se confirmó que había recibido golpes en la cabeza, aunque su vida no corría peligro. Al cierre de esta edición, estaba internado en el hospital de Huergo, y se evaluaba si lo trasladaban a Regina.

Todo indica que los delincuentes no serían de la zona, ya que lo dejaron muy cerca del casco urbano aunque sobre la ruta 22, posibilitando que en unos 15 minutos, la víctima llegara a la comisaría 16 de Huergo.

Allí contó lo sucedido, e inmediatamente se dio aviso a las restantes unidades policiales. No pasó much tiempo para tener las primeras noticias alentadoras. Un móvil policial de Godoy, vio pasar a alta velocidad por la ruta 22 y con rumbo a Regina, al Fiat Iveco patente CZL 018 de Pérez. El alerta se trasladó entonces a Regina y a Chichinales. Fueron estos últimos los que encontraron el camión en la playa de estacionamiento que se encuentra sobre la ruta y entre las calles Bonoli y España, mientras circulaban en sentido contrario por la ruta 22.

El camión estaba sin llaves ni ocupantes. Pero cuando los uniformados acababan de descender del patrullero, vieron a un Renault 19 con vidrios polarizados escapar a gran velocidad del lugar donde había quedado el camión robado.

Rápidamente se dio el aviso y se inició una persecución. Los delincuentes salieron en dirección a Roca y lograron eludir los controles, tal vez utilizando por momentos caminos de chacras.

El auto fue nuevamente visto en la denominada curva de Cervantes, pero los «piratas» se habrían percatado de la presencia policial, y se perdieron entre los caminos secundarios.

Al cierre de esta edición, esa era la última noticia que se tenía sobre el vehículo.

Esta era la primera vez que viajaba por estos lados, según se informó anoche.

Los investigadores no tuvieron noticias de la Renault Kangoo que se utilizó para interceptar el camión.

Tampoco se sabía a ciencia cierta por qué lugares anduvieron mientras tenían reducido al chofer, y la incógnita sigue siendo por qué lo abandonaron cerca de Huergo, ya que la denuncia de la víctima permitió divisar a tiempo el camión robado. Los operativos continuaban y se alertó de las características del auto a las policías de Neuquén y la Pampa.


ROCA y VILLA REGINA (AR y AVR).- Un camionero vivió ayer una verdadera odisea y se encuentra internado en el hospital de Huergo con golpes en la cabeza y bajo un profundo estado de shock, luego de haber sido víctima de "piratas del asfalto", quienes lo redujeron a las 11 de la mañana en Casa de Piedra y lo abandonaron a las 20 cerca de Huergo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios