Piratas del asfalto roban 280 mil pesos cerca de Zapala

Ocurrió anoche en la Ruta 40. El dinero estaba destinado al pago de sueldos de trabajadores municipales. Les robaron el vehículo y lo quemaron a la vera de la ruta. Viajaba el presidente de la comisión de fomento de Las Coloradas y dos empleados.



Tres personas que viajaban en un utilitario marca Mercedes Benz fueron interceptados por otro vehículo anoche (miércoles 07/09) sobre la Ruta 40 en cercanías a la localidad de Las Lajas. Tras ser maniatados les robaron un maletín en el que llevaban unos 280 mil pesos que estaban destinados al pago de sueldos en la comisión de fomento de Las Coloradas.

El hecho se registró alrededor de las 22:30, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Zapala sobre la Ruta 40, antes de llegar a Las Lajas, a escasos metros de la intersección con la Ruta provincial 46. Los asaltantes se llevaron el dinero y el vehículo interceptado.

A pocos kilómetros del lugar, en cercanías al acceso a Covunco Arriba, la policía neuquina halló los dos vehículos abandonados. Ambos automóviles habían sido abandonados por los delincuentes que no dejaron rastros de su huida. Las primeras versiones indican que el utilitario fue incendiado.

El comisario Dalmiro Zabala, en declaraciones a LU5, confirmó el hecho y agregó que el dinero del maletín sustraído estaba destinado al pago de los sueldos en la localidad de Las Coloradas. En tanto también indicó que en el vehículo asaltado viajaba el presidente de la comisión de fomento y dos empleados de la misma.

Las víctimas del robo no fueron heridas por los asaltantes, sin embargo se indicó que fueron atadas para evitar que den aviso a la policía inmediatamente.

La policía de Zapala investiga el hecho y monta un operativo para tratar de dar con los autores del robo. Con las primeras horas del día comenzaban los peritajes en los automóviles.

rionegro.com.ar

NEUQUEN


Comentarios


Piratas del asfalto roban 280 mil pesos cerca de Zapala