Pisó fuerte

Werner sacó ventaja en una clasificación que se complicó para varios candidatos.

El circuito de Centenario le sienta bien a Mariano Werner. Lució en su inauguración con el TC 2000, después hizo la pole en la primera visita del TC y venía ganando hasta que su Ford Falcon tuvo un problema. Ayer, volvió a ser el referente en la clasificación y asoma como principal candidato a quedarse con el “1”.

La primera clasificación tuvo de todo y los registros no fueron los esperados, si se los compara con lo registrado por el líder del certamen Guillermo Ortelli en la prueba comunitaria.

Es que Ortelli el pasado jueves bajó el record por primera vez y después repitió en el único ensayo de ayer, cuando 15 pilotos bajaron la barrera del 1m 30s para la vuelta.

Ni bien salió el cuarto grupo a clasificar, el primero de los cinco en que se dividió la clasificación, quedó en evidencia que la pista estaba complicada porque comenzaron los despistes. Cada salida y regreso, no hacía más que complicar el tránsito, por la tierra y las piedras sueltas.

Picó adelante Carlos Okulovich y Mauro Giallombardo, la revelación del certamen, estuvo complicado. Perdió su primera vuelta con un trompo de Rafael Verna y las otras dos por el tránsito que había.

Del segundo grupo no hubo tiempos destacados, mientras que el debutante “Josito” Di Palma, con problemas en el motor de su Torino, se quedó sin clasificar.

Llegó el turno de los candidatos. Ortelli se puso adelante, pero con un tiempo lejano al del ensayo matutino. Después apareció Werner, bajó la barrera del 1m 30s y no lo bajaron de la pole. Hizo 1m 29s 978/1000. Atrás empezó la batalla. Gabriel Ponce de León se prendió arriba, al mismo tiempo que Christian Ledesma y Mariano Altuna se complicaron con sendos fuera de pista. Emanuel Moriatis y Lionel Ugalde también arrimaron, mandando al décimo lugar a Okulovich.

Todavìa faltaban dos grupos. En uno salieron Omar Martínez, quien quedó lejos de la punta, y Néstor Girolami. Por la tierra anduvieron Juan M. Angelini, Juan M. Silva y Guido Falaschi.

Llegó el turno para el último grupo. Todas las miradas apuntaban a José M. López. En su primera vuelta, “Pechito” quedó octavo, después bajó al décimo, porque lo superó Ricardo Risatti y Matías Jalaf, otro que anda rápido cuando su auto funciona, saltó al tercer lugar.

“Pechito” fue por más, pero Jalaf pisó la tierra y tuvo que abortar la vuelta, mientras que Leonel Pernía tampoco se lució. Encima, tendrá un recargo de 6/10 por cambiar el motor de su auto.

Werner se quedó con el “1” y con la tranquilidad de contar con un gran auto. Completaron el “top five” Girolami, a 13/100; Jalaf, a 14/100; Ponce de León, a 19/100, y Rossi, a 229/100. Sexto Ortelli, a 23/100.

Hoy desde las 15.10, cuando salga el cuarto quinto, irá la definitiva clasificación. El tiempo y el estado de la pista serán decisivos. El de Ford se ilusiona con mantener la pole, varios de sus rivales con arruinarle el festejo.

turismo carretera

“Pechito” confía en el equipo

Camilo arrancó derecho (TC Pista)

De Benedictis, en busca del auto pérdido


El circuito de Centenario le sienta bien a Mariano Werner. Lució en su inauguración con el TC 2000, después hizo la pole en la primera visita del TC y venía ganando hasta que su Ford Falcon tuvo un problema. Ayer, volvió a ser el referente en la clasificación y asoma como principal candidato a quedarse con el “1”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora