Pistas firmes en el caso del joven muerto en Neuquén
La hipótesis es que el agresor conocía a la novia. La puñalada tuvo una profundidad de 18 centímetros.
NEUQUEN (AN).- La policía y la justicia trabajan sobre una pista firme para dar con el asesino de Richard Durán Soto, el joven de 22 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada en pleno centro de Neuquén. Aunque mantienen bajo celosa reserva los avances de la investigación, trascendió que no se descarta que el autor del crimen sea un conocido de la novia de Durán Soto, Azul Cano, quien también recibió una cuchillada aunque sobrevivió.
En tanto, la autopsia puso de resalto la ferocidad del ataque que sufrió Durán Soto: la puñalada fue de 18 centímetros de profundidad y tres centímetros y medio de ancho.
De acuerdo con los forenses, el homicida le hundió en el abdomen un cuchillo tipo «Rambo», lo retiró pero no completamente, lo giró y se lo volvió a clavar. Durán Soto, ex futbolista de Villa Iris y de Independiente de Neuquén, murió horas después en el hospital.
Como se informó ayer, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7.30 en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires, a una cuadra de la Avenida Argentina. Allí estaban Richard y Azul discutiendo cuando apareció un joven que se bajó de una moto e intervino sin que nadie lo llamara.
La hipótesis de los investigadores es que el homicida conocía a Azul, y por eso participó de la discusión en favor de la joven. Según los testigos, le recriminó a Durán Soto el maltrato y enseguida ambos muchachos se fueron a las manos.
Otro joven que estaba en la moto le alcanzó al agresor un cuchillo de grandes dimensiones envuelto en una franela. Instantes después, Durán Soto recibió la puñalada que le segó la vida.
Azul y una amiga reaccionaron y se arrojaron sobre el atacante, que a su vez le clavó el cuchillo a la novia de Durán Soto.
«Según los testigos, la agresión a la chica fue de muchísima menor intensidad que la agresión al muchacho. Eso también abona la hipótesis de que se conocían, y hasta es posible que hayan mantenido en el pasado una relación sentimental», dijo una fuente que participa de la investigación.
Después de apuñalar a la pareja, el sujeto subió a la moto y escapó con su compañero.
Azul se encuentra en estado delicado en el hospital Castro Rendón, y todavía no pudo declarar. Se aguarda con ansiedad su aporte ya que podría resultar decisivo para esclarecer el caso.
De todos modos los investigadores dejaron trascender que reunieron varios testimonios que les permitieron orientar la búsqueda del autor y anoche revelaron que trabajan sobre una pista firme.
Comentarios