Pistorius, la leyenda olímpica, preso por asesinato

El atleta sudafricano mató de cuatro tiros a su novia en la madrugada de San Valentín. Descartaron un accidente. Tiene antecedentes violentos.

1
#

Las prótesis de carbono que caracterizan a Pistorius.

2
#

3
#

La bella víctima, Reeva Steenkamp, de 30 años. La modelo era una de las favoritas de la prensa en su país. Con Pistorius formaban desde fines del 2012 una de las parejas más glamorosas. Un día antes de morir escribió en Twitter: “¿Qué sorpresa tenéis preparado para vuestro amado mañana?”.

Detuvieron a Pistorius a primera hora de la mañana. El crimen se descubrió porque sus vecinos oyeron tiros y alertaron a la policía.

PRETORIA.- Preso por homicidio quedó en la madrugada de San Valentín el hombre que hizo leyenda en el atletismo mundial, Oscar Pistorius, luego de matar a su novia de cuatro tiros. Hoy el deportista sudafricano de 26 años, quien fue el primer atleta discapacitado que participó en los Juegos Olímpicos, tendrá una audiencia ante la Justicia para defenderse. Desde la fiscalía se mostraron reticentes a concederle la libertad bajo fianza porque el hombre ya había sido denunciado por hechos de violencia.

El portavoz de la policía de Pretoria Katlego Mogale dijo que Pistorius fue imputado por “asesinato”, descartando la hipótesis de una muerte accidental que se había difundido en las primeras horas de ayer, cuando se creía que le había disparado a la joven confundiéndola con un ladrón en el momento que la mujer intentaba darle una sorpresa por el día de los enamorados. La víctima era la conocida modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con quien Pistorius llevaba una relación predilecta de las revistas de la farándula desde finales de 2012.

La audiencia ante el Tribunal de Instancia de Pretoria será a las 7 de hoy (hora argentina), según se anunció desde la fiscalía.

Las balas que disparó Pistorius con una pistola calibre 9 milímetros, registrada a su nombre, le dieron a la modelo “en la cabeza y en la mano”, informó la policía. En total fueron cuatro los disparos y la novia del atleta murió en el acto.

“Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado”, indicaron desde la justicia. Según los archivos, en 2009 pasó una noche en prisión después de haber sido acusado de agresión sexual por una joven de 19 años en una fiesta. Y en noviembre pasado su exnovia, Samantha Taylor, declaró públicamente que “Oscar no es ciertamente la persona que la gente cree que es”.

Por su parte Henke Pistorius, el padre del atleta, no pudo adelantar detalles de lo ocurrido. “La única persona que nos puede contar qué pasó es el mismo Oscar. No lo he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados”, dijo.

Aunque la hora precisa del asesinato de Reeva no está confirmada, se sabe que la policía fue alertada alrededor de las 4 de la madrugada por vecinos de la residencia del corredor.

Pistorius nunca escondió su afición a las armas; incluso declaró tiempo atrás en una entrevista que le gusta practicar tiro “cuando no puede dormir”.

En general sus vecinos tienden a pensar que fue un accidente. “Siempre hubo rumores alrededor de Oscar, pero por lo que sé, es un tipo bueno y bastante desconectado del barrio. Creo que es posible que sea inocente”, opinó un joven del mismo barrio.

Pistorius es mundialmente conocido como “Blade Runner” (significa “Corredor sobre cuchillas”) por la forma de sus dos prótesis especiales para correr, que son láminas de carbono con forma de patas de felino.

Se lo describe como un “loco de la velocidad y adicto a la adrenalina”. Entre sus excentricidades se cuenta que tuvo como mascotas dos tigres blancos. En 2008 tuvo un accidente de barco y en la nave se encontraron varias botellas vacías de alcohol. (AFP)


Comentarios


Pistorius, la leyenda olímpica, preso por asesinato