Pitones y tarántulas en la expo de Roca



ROCA (AR).- Aunque en un local en medio del asfalto, la exposición de animales exóticos "Animal Planet", -que estará abierta al público de Roca hasta el domingo-, recrea una selva "doméstica", en la que los amantes de las cosas fuera de serie podrán interactuar con animales un poco distintos cualquier a perro o gato de patio.

La exposición estará abierta hoy y hasta el domingo, de 10 a 13 y de 18 a 24, en Tucumán 451. La entrada cuesta tres pesos.

Las estrellas de la muestra son los reptiles y arañas, a los que, aquellos que se atrevan, podrán incluso tocar o sacar fotos, gracias al asesoramiento y cuidado constante de la organización.

El evento cuenta con el auspicio de la municipalidad y de distintos comercios de Roca, aunque se aclaró que no implicó ningún costo para la comuna. "Un 25 por ciento de lo que se recaude con las entradas, será destinado a la comisión de la Fiesta Nacional de la Manzana", se aclaró.

Por otra parte, en la conferencia de prensa realizada ayer con motivo de la presentación, Walter Velázquez, quien mantiene mayor contacto con los animales, aseguró que "el trabajo que se realiza con estas especies es muy importante para su conservación, porque se reproducen en cautiverio. Incluso en el caso de la pitón albina, ésta no hubiese sobrevivido en su medio normal".

Específicamente, Esmirna, la pitón a la qu se refirió Velázquez, fue rescatada de la selva de Malasia (país de donde es originaria la especie) por un motivo muy particular: la especie no sobrevive en su medio natural. Al ser albina -la pigmentación verde y negra es suplantada por blancos y amarillos- no puede, cuando es pequeña, confundirse con la vegetación, por lo que los depredadores la devoran. "En este caso, la rescatamos cuando medía 50 centímetros", agregó el especialista. Hoy, el animal pesa 100 kilos.


Comentarios


Pitones y tarántulas en la expo de Roca