Pizza sin harina, aunque usted no lo crea

Es un clásico, ideal para disfrutar con amigos y familia. Existen algunas alternativas, ricas y fáciles, podés usar una infinidad de ingredientes. ¡Probar es lo que vale!



Estas recetas son ideales para quienes se quieren cuidar un poco y además disfrutar de una buena pizza. La idea es no dejar comidas de lado, sino encontrarle a cada plato su versión más saludable. Buscar alternativas evita que caigamos siempre en las mismas recetas.

Hay muchas opciones para cada gusto, lo importante es que en el plato se diferencien los ingredientes y que no falten colores y sabores. Depende lo que elijas ponerle arriba, puede ser más o menos calórica.

Distintos “toppings” que podés usar:

•Mozzarella, queso de cabra, granos de choclos, mermelada de morrones y cebolla de verdeo.

•Provolone, morrones asados, ajos, rúcula, huevo y pimienta.

•Mozarella, palmitos, huevo duro y salsa golf.

• Queso brie y cebollas caramelizadas.

La variedad de ingredientes que podés usar es interminable, lo importante es incluir lo que más te guste.

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Pizza con masa de ricota:

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Ricota magra 500 grs.

1 huevo.

3 claras.

Cebolla deshidratada.

Salsa de tomate.

Sal, pimienta y ajo en polvo.

Mezclar en un bowl los ingredientes y engrasar una placa para horno. Colocar la mezcla y cocinar en el horno previamente precalentado a 180° durante al menos 40 minutos hasta que la masa esté crocante y dorada.

Agregarle por encima la salsa de tomate, queso en hebras y lo que más te guste.

Pizza con base de zanahoria

4 zanahorias ralladas.

1/4 de taza de avena, salvado de avena o harina de arroz integral.

2 huevos.

Queso light en hebras.

Salsa de tomate.

Sal, pimienta y especias a gusto.

Integrar todos los ingredientes y formar la base de la pizza. Forrar una placa para horno con papel aluminio y rociarla con aceite en spray. Colocar la mezcla esparciendo con una cuchara. Cocinar hasta que la base esté dorada. Retirar y agregarle los tóppings que prefieras.


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