Pizza veggie imperdible

El chef Mauro Massimino nos enseña a preparar un plato vegano completo. ¿Te animás a probarla?

Ingredientes:

Para la masa
– 20 g de sal marina
– 50 cc de aceite de oliva
– 10 g de levadura seca
– 700 cc de agua
– 1 kilo de harina integral

Para el relleno
– 1 hinojo baby al vapor
– 20 g de rúcula
– 1 remolacha baby al vapor
– 100 g de quinoa tabule
– 20 g de espinaca
– granos de maíz c/n
– 50 g de brócoli blanqueado
– 100 g de champiñones
– 50 g de champiñones asados
– 500 g de coleslaw
– 50 g de coliflor blanqueado
– 8 tomates cherry
– vegetales de estación asados c/n
– vinagreta c/n

Huevo vegano
– aceite de girasol c/n
– 1 cda. de cúrcuma
– 100 g de tofu semiduro
– sal marina c/n

Acompañamiento
– 2 cdas. de guacamole
– 2 pepinillos
– 2 cdas de mayonesa vegana de chile
– 2 cdas. de queso de castaña de cajú
– 5 g de rawmesan

Preparación

– La masa: En un bol mezclar harina integral, levadura seca, aceite de oliva, sal marina e ir agregando de a poco el agua. Amasar hasta formar la masa. Llevarlo a la mesada y continuar trabajando hasta formar un bollo. Dejar descansar en un bol tapado hasta duplicar su volumen. Una vez levada la masa cortar bollos de 250 gramos. Estirar con palote o a mano y colocar en un molde pizzero. Dejar levar hasta duplicar y cocinar en horno a 180° C hasta marcarla. Reservar.

– El huevo vegano: Rallar tofu semiduro con la parte gruesa del rallador y saltear con aceite en sartén caliente. Condimentar con sal, cúrcuma y cuando se haya teñido retirar de la sartén y reservar.

– Para el relleno: Mezclar en un bol coleslaw, hojas de espinaca, hojas de rúcula, champignones fileteados, quinoa tabule, huevo vegano y condimentar con vinagreta (licuado de aceite, vinagre, sal, cebolla de verdeo, jengibre, salsa de soja, miso y miel). Llevar esta preparación sobre la masa precocida, agregar brócoli, coliflor, vegetales asados (zanahoria, berenjena, cebolla, zuchini, zapallito), granos de choclo hervido, champignones asados, remolacha baby, hinojo baby y tomates cherry en mitades. Condimentar con sal. Cocinar en horno a 180°C por 12 minutos y retirar del horno.

Terminar agregando por encima guacamole, queso de cajú, rawmwsan, pepinillos fileteados y mayonesa de chile. Servir caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios