PJ-Encuentro, entre la paz y el divorcio

Pichetto pide calma y Nemirovsci, agrio.

Enmarañado seguía ayer el camino hacia una eventual alianza electoral entre el PJ y Encuentro de los Rionegrinos.

Uno de los padres fundadores del proyecto salió ayer a defenderlo.

Se trata del senador nacional justicialista y aspirante a gobernador, Miguel Pichetto. Vía una declaración afirmó que como integrante de una fuerza opositora "nuestra responsabilidad hacia el futuro es no perder el objetivo general de construir una alternativa fuerte y con reales posibilidades de llegar al poder, y no detenernos ante las primeras objeciones planteadas a este complejo proceso".

La declaración de Pichetto viene alentada por la toma de posiciones asumidas el martes por Encuentro. Esta fuerza advirtió al PJ que no está dispuesta a armar alianza electoral con un justicialismo donde anidan dirigentes que le faltan el respeto.

La definición de Encuentro tuvo su disparador en expresiones del diputado nacional por el PJ Osvaldo Nemirovsci. El lunes, éste descalificó la posibilidad de que el líder de Encuentro, Julio Arriaga, sea primer candidato a diputado nacional en nombre de la eventual alianza.

-No tengo nada contra él. Pero el candidato debe ser un peronista y kirchnerista -sostuvo Nemirovsci.

Pero para Encuentro, Nemirovsci es un dirigente "irrespetuoso y de represen

tatividad prestada, que no ha ganado nunca por peso propio ni en su ciudad. Si estos dirigentes conducen, no seremos copilotos del fracaso".

Cabe señalar que Nemirovsci llegó a diputado nacional por decisión del actual intendente de Roca Carlos Soria, quien al presentarse en elecciones por la gobernación de la provincia le ofreció la candidatura a una banca. Luego, lo traccionó para que la lograra.

Y ayer, al conocer las expresiones del arriaguismo, Nemirovsci endureció su discurso.

Defendió una política de alianzas bien amplia. Pero calificó a Arriaga de "patético e irrespetuoso, que sale de manera desaforada a criticarme en términos personales en una forma imprudente y sin entender todavía que la política es precisamente una actividad donde se coincide y se diverge, donde se debate y se reflexiona".

Para el senador Pichetto, Nemirovsci es "un dirigente que representa legítimamente a un sector del justicialismo", y sus declaraciones "deben circunscribirse a él, y no involucrar al conjunto del peronismo".

Advierte además Pichetto que "la aparición de voces disonantes en las dos fuerzas no deben motorizar reacciones desmedidas que pongan en riesgo las decisiones del conjunto. El proyecto político Encuentro-PJ deberá trascender a ambos partidos para convertirse en propuesta de la sociedad. Ninguna actitud personal puede debilitar el objetivo que dio origen a nuestro espacio de coincidencias".


Comentarios


PJ-Encuentro, entre la paz y el divorcio