Plan de cortes del camino al cerro Tronador por obras

Se realizarán hasta el invierno tareas de mejoramiento y reparación de la traza de ripio. Habrá cortes de tránsito total y parcial. Mirá el cronograma.

Parques Nacionales realizan una serie de obras de mejoramiento y reparación del camino de ripio al cerro Tronador, que pertenece a la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El camino, que parte de la ruta 40 Sur a la altura de Villa Mascardi, tiene un horario para ingresar y otro para retirarse desde y hacia Pampa Linda, en la base del cerro, hasta donde llegan a diario decenas de transfers con turistas.

Con las obras se informó a pobladores y prestadores de servicios que habrá un cronograma de restricciones para el tránsito, diferenciando momentos de cierre total y parcial, el cual estará sujeto a modificaciones según las condiciones climáticas y las contingencias en el terreno que puedan surgir durante el desarrollo de la obra.

Parques Nacionales informó que hasta el 31 de marzo se realizarán tareas de excavación de roca, limpieza y traslado de materiales en diferentes sectores entre el inicio del camino en el camping Los Rápidos hasta Pampa Linda. Allí se recomienda circular con precaución y previendo posibles demoras.

En abril el cronograma comprende el cierre total del tránsito entre el 1 y 5 de abril, por razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.

Del 6 al 21 de abril el cierre del tránsito será parcial por lo que se recomienda circular con precaución y se advierten posibles demoras.

Del 22 al 26 de abril el cierre del camino será total por razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. En tanto los días 27 y 28 de abril el cierre será parcial.

Del 29 al 3 de mayo volverá a interrumpirse el tránsito de manera total por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.

En mayo continuarán las obras con cierre total al tránsito del 10 al 17 y del 20 al 3 de junio. Se prevé que la afectación al tránsito concluye el 4 y 5 de junio con cierre parcial.

Durante los meses de invierno (junio a agosto) la actividad estará reducida de acuerdo a las condiciones climáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios