Plan Nacer en el interior




NEUQUÉN(AN).- El Plan Nacer pagó 1.054 pesos al hospital de la localidad de Mariano Moreno y 88 pesos al Hospital Bouquet Roldán en concepto de prestaciones realizadas a mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años sin obra social.

Los montos abonados del plan corresponden a diciembre del 2007.

Nacer es un programa nacional del Ministerio de Salud de Nación que se instrumenta junto a la Subsecretaría de Salud de Neuquén como parte del Plan Federal de Salud.

 

Objetivos

 

El propósito es, según informa el parte de prensa de la Unidad de Gestión local, "disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno e infantil y fortalecer la capacidad de los efectores públicos de salud, como así

también promover la participación social."

Los hospitales y centros de salud que deseen recibir la transferencia de fondos de Nación deben inscribir a los beneficiarios, registrar las prestaciones, y facturar las prácticas médicas efectuadas a las personas que han sido empadronadas.

Hasta febrero de este año, los agentes de salud de la localidad de Mariano Moreno inscribieron a 174 beneficiarios y se estima que para esta localidad un total de 1.900, lo que significa que para los próximos meses se incrementará la facturación mensual que percibirá ese nosocomio.

 

Beneficiarios

En Neuquén se prevé brindar cobertura de salud a aproximadamente 17.000 beneficiarios. Desde la implementación del Plan, en julio de 2007, hasta la fecha, hay en la provincia 1.860 inscriptos.

Los recursos recibidos pueden ser utilizados para cubrir del efector local, como la adquisición de insumos médicos y equipamiento, mejoras edilicias, servicios y capacitaciones.

La facturación se concreta luego de la firma del Compromiso de Gestión con la Unidad de Gestión Provincial del Plan. La gacetilla afirmó que Nacer selló convenios con ocho hospitales y 19 centros de salud del sistema público de salud.


Comentarios


Plan Nacer en el interior