Plan Nacer transfirió más de 260 mil pesos a efectores



Desde la Unidad de Gestión Provincial del Plan Nacer se informa que se han completado las transferencias del mes junio de 2011 a los efectores de salud que trabajan bajo convenio de gestión.

El monto de este mes alcanza los 260.421,70 pesos, repartido entre 37 efectores que le facturan al Plan Nacer las prestaciones realizadas a la población beneficiaria.

Recordemos que el Plan Nacer se inserta en la provincia como una estrategia sanitaria en la órbita de la Subsecretaría de Salud provincial, con el fin de bajar los índices de morbi-mortalidad materno infantil, a partir del fortalecimiento de la red pública de efectores.

Vale destacar que, hasta junio de 2011, Plan Nacer lleva inscriptos en esta provincia 19.855 beneficiarios, entre mujeres embarazadas, puérperas y niños/as hasta 6 años, sin obra social.

Vale aclarar que los montos transferidos a cada efector dependen de la facturación mensual que cada uno realiza al Plan, acorde a las prestaciones que reciben los beneficiarios. Por eso, Plan Nacer se instala como un nuevo modelo de gestión basado en resultados de inclusión (identificación e inscripción de población sin obra social), y de cumplimiento de resultados sanitarios (trazadoras o metas sanitarias), a través del cual el gobierno nacional y los provinciales se autoimponen metas de salud crecientes y auditadas.

Los recursos financieros que percibe cada efector implican un aporte para los equipos de salud, para la compra de equipamiento, infraestructura, capacitaciones y actividades de prevención y promoción de la salud, según las necesidades específicas de cada establecimiento y de la comunidad.


Comentarios


Plan Nacer transfirió más de 260 mil pesos a efectores