Plan social y crediticio para las tomas





NEUQUEN (AN).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, anunció ayer un plan de urbanismo que incluye créditos hipotecarios que será lanzado para reestructurar los asentamientos más carenciados de la provincia.

Sobisch estimó que en tres meses el plan estará el marcha y explicó que las directrices ya fueron impartidas: «ahora están trabajando los técnicos para darle forma», señaló.

La iniciativa prevé el desembolso de varios millones de pesos -por lo menos 30- y está íntimamente ligada al plan «El gobierno en los barrios», que el propio gobernador lanzó hace unos meses. Por lo que indicó el mandatario ayer por la noche en la Casa de Gobierno la idea es dotar de infraestructura a «las villas» -tal es el término que usó Sobisch- a partir de una estrategia de desarrollo en la que trabajarán técnicos del EPEN, el EPAS, y el IPVU.

«Vamos a desembarcar en las villas», prometió el mandatario quien explicó que a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN) se instrumentarán créditos blandos para que la gente más carenciada pueda acceder y avanzar con la construcción o las mejoras de su vivienda.

«Será la manera de lo que hacía el Banco Hipotecario», definió.

 

Le están dando forma al proyecto

 

Al respecto detalló que «si están en condiciones de pagar 20 pesos por mes, pagarán 20 pesos por mes, los créditos pueden ser de mil pesos» o de cifras similares», explicó el gobernador quien recalcó que los detalles finos de esta iniciativa los dará a conocer «apenas los técnicos» terminen de darle forma al proyecto que surgió del gobernador».

Sobisch aseguró que el plan no se circunscribe a la capital neuquina -que concentra los mayores bolsones de pobreza- sino que se extiende a toda la provincia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Plan social y crediticio para las tomas