Planifican el concurso del edificio municipal

La gestión del intendente Aníbal Tortoriello trabaja con el Colegio de Arquitectos para lanzar la convocatoria para la presentación de proyectos. Está definido que, de concretarse, se levantará en el predio de Naciones Unidas y Alem.



#

El ingreso al actual edificio municipal fue reacondicionado para mejorar el acceso, pero el espacio sigue siendo reducido.(Foto: juan thomes )

El Ejecutivo local planifica junto al colegio de arquitectos de Cipolletti las bases para lanzar un concurso para la construcción del nuevo edificio municipal. El secretario de Gobierno Diego Vázquez adelantó que antes de fin de año se “lanzará” la propuesta y que las bases tendrán una extensión de “entre 6 y 8 meses”. Es decir que para mediados del 2018 se conocerá el proyecto ganador para la construcción de un nuevo edificio, un deseo que acompaña al intendente Aníbal Tortoriello desde el inicio de su gestión. Eso sí, para poder disfrutarlo tendrá que extender su gestión otro mandato ya que la construcción no estaría antes del de fines del 2019.

Además del ganador del concurso, hay que resolver la financiación y la ejecución de la obra que tendrá no menos de 180 días, porque se prevé una ambiciosa proyección.

Lo que está definido es que será en el predio entre calles Kennedy y Alem. Allí hay cuatro hectáreas, de las cuales tres son tierras fiscales del municipio, la otra quedó en poder de Nación y allí seguiría funcionando el Servicio Meteorológico.

El terreno que podía ser en un futuro el edificio comunal de Cipolletti actualmente se está destinando al acopio y depósito de materiales utilizados para las obras de asfaltado, que la comuna viene llevando a cabo hace más de dos meses.

Vázquez también enfatizó que “hay una parte de este predio que está asignado al Servicio Meteorológico Nacional, con el cual hay un convenio pendiente entre el gobierno Municipal y la Agencia de Bienes del Estado para el traslado del organismo”.

El Ejecutivo analiza dos formas de financiamiento, un crédito del (BID) Banco Interamericano de Desarrollo o buscar un proyecto similar a lo que se realizó de Servicios Públicos (ver aparte). Brindar el edificio actual ubicado en calle Yrigoyen como parte de pago y darle a la constructora terrenos para edificar viviendas.

El edificio actual donde funciona el municipio es propio, salvo los pisos 1 y 2 del Orsep (Organismo Regulador de Seguridad de Presas). Se trata de más de 3000 metros cuadros cubiertos. Se estima que el valor ronda los 2.5 millones de dólares, al cambio oficial algo más de 40 millones de pesos.

La idea que tiene el municipio es un proyecto con un edificio “amigable con el ambiente”.

“Queremos que el proyecto tenga innovación en energía renovable, vamos a evaluar los costos y la calidad en el sentido ambiental y funcional”, explicó Vázquez.

“La idea es contar con un proyecto que sea amigable con el medio ambiente y las energías renovables. Que sea un edificio funcional”,

detalló el secretario de Gobierno del municipio, Diego Vázquez.

2,5 millones de dólares es el valor aproximado de los nueve pisos que posee la Municipalidad en su actual edificio de Yrigoyen, donde funciona la Intendencia.

Datos

“La idea es contar con un proyecto que sea amigable con el medio ambiente y las energías renovables. Que sea un edificio funcional”,
2,5 millones de dólares es el valor aproximado de los nueve pisos que posee la Municipalidad en su actual edificio de Yrigoyen, donde funciona la Intendencia.

Comentarios


Planifican el concurso del edificio municipal