Planta nuclear: la delegación china permanecerá hasta el viernes

El grupo ronda las 30 personas y recorrieron diferentes zonas de la costa atlántica incluida la Bajada de Echandi.



#

La comitiva de China en la Bajada de Echandi.(Foto: Gentileza )

La delegación china de la CNNC es numerosa y permanecerá en Viedma hasta el viernes. El grupo ronda las 30 personas, incluyendo técnicos del Invap, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la NASA (operadora argentina de las centrales nucleares).

La comitiva se repartió para inspeccionar diferentes zonas. Los lugares más concurridos fueron los predios cercanos a Bahía Rosas, la Bajada de Echandi y Bahía Creek, es decir, entre los 80 a 120 kilómetros de Viedma. No son los únicos lugares en evaluación, siempre afirmaron desde Nación.

La representación oriental se incorporó ahora a recorridas y relevamientos previos de técnicos nacionales, mucho más reducidos y realizados en las últimas semanas.

En esta ocasión, la labor china fue monitoreada por ambientalistas y vecinos. Para eso, la difusión por redes sociales fue fundamental. Lo fue en las convocatorias pero también su uso sirvió para un seguimiento espontáneo de la delegación extranjera. Sin programación alguna distintas personas tomaron fotos y las subieron a las redes.


Un grupo de técnicos chinos arribó esta mañana a la capital rionegrina para continuar con los estudios del asentamiento de la central nuclear.

Esa delegación fue interceptada en el aeropuerto capitalino por los asambleístas esta mañana, y además, se registró el momento cuando la delegación oriental recorría la zona de Bahía Creek, uno de los lugares donde se instalaría la planta.

En tanto, frente a un conocido hotel ubicado sobre la costanera viedmense y donde se encuentra alojada la comitiva china, un grupo de vecinos realizan una vigilia con bombos, cornetas y silbatos en protesta al sobre el avance de la instalación de la central en la costa atlántica.

Además, por la tarde se realizó en Carmen de Patagones una radio abierta con un centenar de vecinos; mientras que por la mañana hubo una gran convocatoria frente a la Casa de Gobierno.


Comentarios


Planta nuclear: la delegación china permanecerá hasta el viernes