Plantean adherir a la ley de Suelo Urbano en la última sesión del Concejo de Regina

El Deliberante de Regina sesionará por última vez este año el 21 de diciembre. Entre otros temas, se planteará la adhesión al programa Suelo Urbano.

El Concejo Deliberante de Regina, tendrá su última sesión del año la semana próxima, donde entre otros proyectos se planifica expresar la adhesión por ordenanza al programa Suelo Urbano que aprobó por ley la legislatura rionegrina.

El proyecto de ordenanza, ingresó esta semana al Concejo Deliberante de Regina, y se prevé que se incluirá en el temario de la sesión que se planificó para el 21 de diciembre, que será el último plenario de los concejales en convocatoria extraordinaria.

La semana anterior, en la reunión que la gobernadora Arabela Carreras realizó con los intendentes rionegrinos en Villa Regina, la mandataria planteó que los municipios expresen rápidamente su adhesión a la ley para avanzar con una pronta implementación del programa que proyecta en cinco años dotar con servicios básicos a unos 12 mil lotes en las distintas ciudades rionegrinas.

A partir de la adhesión de los municipios, se podrá avanzar en la conformación de los bancos de tierras, en los que se dimensionará en cada localidad la disponibilidad de lotes para futuras urbanizaciones y los requerimientos de obras para la dotación de servicios, principalmente las redes de provisión de agua potable y electricidad.

Por su lado el concejal Silvio Rodríguez, presidente de la bancada de concejales de Juntos Somos Río Negro de Villa Regina, señaló que “consideramos que es una propuesta muy importante para nuestra ciudad, no solo por la posibilidad de avanzar en la dotación de servicios a loteos que se encuentran relegados, sino porque también será, creemos, el puntapié inicial para comenzar con urbanizaciones en la barda norte”.

Adelantó que la sesión extraordinaria está programada para el 21 de diciembre con una amplio temario con diferentes proyectos que están en estudio en las comisiones del Concejo Deliberante. Entre los temas que se planteará para tratar en esa sesión, se encuentra la adhesión a la ley 5.474 sancionada en noviembre por la legislatura rionegrina, en la que se estableció el programa Suelo Urbano, impulsado por el ejecutivo provincial.

“En nuestra ciudad hay loteos sociales y otros que están en manos de instituciones y organizaciones, que podrían incluirse dentro del programa para acceder a los servicios. Pero el principal interés está puesto en la posibilidad de avanzar finalmente en urbanizaciones en la barda norte”, remarcó.

Rodríguez insistió en que en Villa Regina, desde hace décadas se viene planificando ocupar en forma definitiva las tierras situadas hacia el norte de la planta urbana. “El municipio tiene 4.500 hectáreas, en los últimos años se construyó un nuevo camino de acceso; entendemos que es el momento de empezar a concretar este sueño y para hacerlo principalmente habrá que llevar el agua. Entonces al adherir a la ley, se podrá trabajar concretamente en la dotación de los servicios para el desarrollo de Regina hacia el norte”, enfatizó finalmente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios