Planteo de HIJOS a Labate

NEUQUÉN (AN) - "El juez nos dio la tranquilidad de que no cerrará ninguna causa sin agotar las investigaciones sobre todos los casos de detenidos-desaparecidos", dijo Paola Panizza, dirigente de Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS).

Panizza integró la representación que ayer se entrevistó con el juez federal Guillermo Labate, para plantearle su preocupación por la posibilidad de que una veintena de hechos que estaba investigando, sean derivados a la Cámara de Federal de Bahía Blanca (ver nota central).

"Le dijimos que nos preocupa mucho que algunos casos se fueran de este ámbito. Para nosotros todos tienen que ser investigados en todo su alcance, pero entre los que podrían ser derivados a Bahía estarían los de Alicia Pifarré, Susana Mujica y de estudiantes universitarios de la zona, que son emblemáticos", señaló.

Destacó que el juez les dijo que le había corrido vista del planteo a la fiscalía y que, finalmente, la resolución la tomaría la Cámara de Bahía Blanca. En concreto, el tema se definiría en los próximos días.

Junto a Panizza concurrieron a la entrevista con el magistrado Gervasio Díaz (también de HIJOS) y Esther López y Pablo Kraulec, de la organización Estudiantes del Comahue (ECO).


Comentarios


Planteo de HIJOS a Labate