Planteo para que el Orsep siempre esté en Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Para que no se intente nuevamente el traslado de la sede del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), el diputado nacional Carlos Larreguy le pidió al gobierno que modifique el decreto de creación del ente para establecer a Cipolletti como el asentamiento de la presidencia de la institución.

El decreto de 1999 que creó el Orsep fijó como sede de la presidencia de su Comité Ejecutivo la ciudad de Buenos Aires. En los hechos nunca se cumplió porque la presión de la región hizo que la conducción se instalara en Cipolletti, donde funcionaba el organismo, hoy transformado en la regional Comahue del ente.

A esa norma apeló el presidente del ente, Oscar Bravo, para decidir la radicación de su despacho en una oficina de Buenos Aires que remodeló para tal fin.

Pero 24 horas después de conocida la novedad, el superior de Bravo, Hugo Amicarelli, titular de la cartera de Recursos Hídricos, lo desautorizó y volvió atrás con la decisión.

Larreguy solicitó al Poder Ejecutivo que modifique el artículo 3 del decreto 239/99 de modo que el Comité Técnico Ejecutivo del Orsep “sesione y mantenga su sede permanente y definitiva con su actual estructura en Cipolletti, lugar donde actualmente se encuentra radicado y en pleno funcionamiento”.

El organismo “fue diseñado como única estructura descentralizada de carácter nacional para garantizar la correcta fiscalización de la seguridad de presas, embalses y complementarias”, recordó el legislador.

Bravo prometió regresar a Cipolletti la semana próxima.


Comentarios


Planteo para que el Orsep siempre esté en Cipolletti