Planteo por el déficit habitacional



NEUQUÉN (AN).- La diputada de Alternativa Neuquina, Paula Sánchez, presentó un pedido de interpelación a la ministra de Hacienda, Ester Felipa Ruiz, para consultar a la funcionaria y según consta en el escrito, “sobre lo relativo a la previsión presupuestaria para el año en curso destinada a cubrir el déficit habitacional en la provincia”.

Se trata del primer pedido que se canaliza por esta vía, ya que el resto de las convocatorias a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se realizaron a través de diputados del oficialismo, de manera informal.

La invitación a Ruiz se debería canalizar en una resolución de la Cámara, aunque todo dependerá de que el oficialismo apoye el pedido, por lo que probablemente la interpelación en una sesión especial y pública, no se concrete. Es que en los últimos encuentros de comisiones parlamentarias, los diputados del MPN se mostraron reacios a continuar con los pedidos de informes a los ministerios del Ejecutivo.

Según expresó la diputada Sánchez, la previsión que consta en presupuesto elevado por el gobernador Jorge Sapag a la Legislatura sólo prevé partidas para 300 viviendas, cuando la necesidad indica que “hay 160.000 neuquinos y neuquinas que no tienen una vivienda digna”.


Comentarios


Planteo por el déficit habitacional