Planteos a la defensora del Pueblo en El Bolsón

EL BOLSON (AEB) La defensora del pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, se reunió con numerosos ciudadanos que le presentaron quejas y denuncias, entre otros, en relación a las deficiencias de las obras sociales PAMI e Ipross. También mantuvo un encuentro con vecinos de una toma de tierras que le pidieron su intervención y con los que se opusieron a la traza de una línea eléctrica de 33 kv que conectaría a El Bolsón con el sistema nacional.

La funcionaria informó que un afiliado de PAMI la impuso de la deficitaria atención que sufren los cerca de 1.500 beneficiarios que hay en la localidad, donde lo único que funciona es el médico de cabecera, mientras que por especialidades y cirugías deben concurrir a Bariloche.

Respecto del Ipross, Piccinini recordó que presentó un amparo colectivo en nombre de los afiliados de la zona atlántica y de El Bolsón que tendrá sentencia el 7 de setiembre. Aventuró la presunción de que antes de esa fecha los demandados colegios médicos, Federación Médica y el propio Ipross- ofrecerán una salida. Opinó que está seriamente vulnerada la igualdad ante la ley, en algo tan delicado como la salud, para los cerca de 35.000 personas que no pueden acceder a una consulta a menos que abonen aranceles de entre 30 y 60 pesos, en vez del coseguro de 2,50 pesos que pagan beneficiarios del resto de la provincia.


Comentarios


Planteos a la defensora del Pueblo en El Bolsón