Playas Doradas apuesta fuerte 15-01-04

La ocupación actual es alta y se reciben muchas consultas



PLAYAS DORADAS (Especial).- A buen ritmo avanza la temporada en Playas Doradas mientras se espera con entusiasmo la llegada de la segunda quincena de enero y el arribo de más turistas. Aún no hay datos oficiales acerca del ingreso de visitantes que pasaron por la villa balnearia, seguramente después de finalizar la primera quincena se conocerán los resultados.

Durante esta semana fueron una constante las consultas por alojamiento en Playas Doradas, de hecho muchos turistas hicieron los 28 kilómetros de ripio que separan a Sierra Grande de la villa turística, pero no tuvieron suerte y tuvieron que seguir viaje a otros destinos, algunos se conformaron con pasar el día en playa y regresar.

La capacidad se mantiene en un excelente nivel y hay pocas quejas por los precios en todos los rubros. Hace unas semanas este medio publicó que en esta villa balnearia los valores se incrementaron fundamentalmente en el rubro de alojamiento. En promedio subieron desde un 10 hasta un 30 %, sin embargo no repercutieron en la decisión de los turistas de permanecer y quedarse en la villa.

En general casi todos los propietarios de complejos, departamentos, casas de alquiler y la única hostería del lugar subieron un punto sus tarifas, lo suficiente para satisfacer los gastos de mantenimiento. Ante la consulta de este medio varios propietarios coincidieron en señalar que la suba en los valores se debe al costo que origina la compra de garrafas de gas. A Playas Doradas no llega la red de gas natural por lo que los prestadores deben recurrir a la compra de tubos del fluido para satisfacerse de este vital servicio. En el mercado local un tubo de 45 kilos tiene un valor que ronda los 100 pesos, mientras que una garrafa de 10 kilos sale 22 pesos.

 

Actividades en la playa

 

Mientras tanto también se ponen en marcha una serie de actividades que anualmente dan colorido y presencia de grupos localizados en esta villa. Por caso, el domingo comenzaron los juegos recreativos y playeros que implementa la municipalidad de Sierra Grande y la sub-secretaría de Deportes de la provincia.

Para la semana próxima se espera la realización del “III Seven de Rugby playero” y la presencia del cine móvil, entre otras propuestas que se vienen para la segunda quincena de enero.

Nota asociada: VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas  

Nota asociada: VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas  


Comentarios


Playas Doradas apuesta fuerte 15-01-04