Playas Doradas espera el Año Nuevo con mucha expectativa

La villa es sinónimo de tranquilidad por estos



PLAYAS DORADAS (Especial).- Con todos los servicios en marcha, Playas Doradas se prepara para una temporada intensa.

Como dato de las buenas expectativas, el sábado comenzó a operar una nueva línea de transporte de pasajeros entre Sierra Grande y la villa balnearia.

Por ahora la tranquilidad es parte del paisaje de Playas Doradas, pero se espera que después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo la villa se colme al máximo de su capacidad de turistas.

“Aproximadamente hay un 35 por ciento de ocupación”, afirmó ayer el secretario de Turismo municipal, Diego Errecalde.

El funcionario agregó que durante el sábado y domingo la concurrencia de gente a las playas no fue masiva como en otras oportunidades. Sin dudas que uno de los factores que influyó fue el mal tiempo que acompañó a la fiesta de Navidad.

De todas maneras, el ánimo no decae y se espera, como es habitual, un notorio repunte en el transcurso de esta semana y después de Año Nuevo.

Afortunadamente la oferta de alojamiento y otros servicios sigue creciendo. Estela Torres, informante turística en Playas Doradas, informó a “Río Negro” que para esta temporada hay disponibles 700 plazas en la villa entre departamentos de alquiler y casas particulares. La informante aclaró que este relevamiento no incluye a la Hostería “La Posada de la Luna” ni los camping, lo que indica que la oferta trepa ampliamente las 1.000 plazas.

Aún así, esta disponibilidad en los momentos topes de la temporada es insuficiente por la constante demanda existe.

En estos días de diciembre son pocos los privilegiados que se dan el gusto de caminar y gozar de las finas arenas de las playas más extensas de la zona.

Pescadores deportivos, parejas y vecinos son los afortunados que esperaron la Navidad en la villa.

Por otra parte, el sábado comenzó a realizar su itinerario la empresa de transportes “Doradasbus”, cuyo propietario es el mismo que posee la empresa de transportes “Las Grutas”.

Días atrás la municipalidad convocó a las empresas interesadas y la mejor oferta la presentó Osvaldo Castro, que posee la empresa en la ciudad de San Antonio Oeste. La propuesta que tentó a las autoridades que participaron de la apertura de sobres fue la incorporación al servicio de unidades relativamente nuevas y una extensa propuestas de horarios y recorridos que ya se dieron a conocer.

Serán cuatro frecuencias diarias desde Sierra Grande a Playas Doradas, de ida y vuelta el primero sale de Sierra Grande a las 7 de la mañana, y el último micro regresa de Playas Doradas a las 21 horas. El costo será de 4 pesos pero también abonos a menor valor.

Osvaldo Castro expresó que vieron crecer por 35 años a Las Grutas y creen que este balneario va por la misma senda de desarrollo, y por eso decidieron realizar la apuesta. Sin dudas todo contribuye a mejorar la atención al turista.


Comentarios


Playas Doradas espera el Año Nuevo con mucha expectativa