Playas Doradas ofrece ahora más atención a los turistas

El balneario de Sierra Grande cada día tiene más y mejores plazas de alojamiento. En casi 20 años se multiplicaron los alquileres y los lugares donde disfrutar menúes típicos.



 SIERRA GRANDE (Especial).- Playas Doradas supo ganar con el correr de los años la aceptación de cientos de visitantes. A medida que pasa el tiempo muchos son los que se acercan a conocer estas playas distantes a 28 kilómetros de Sierra Grande. Hoy, el sitio brinda a los turistas los servicios indispensables para pasar aquí las vacaciones.

Sin dudas el marco natural tuvo mucho que ver con el constante ingreso de veraneantes en la presente temporada, pero el aumento de la oferta de servicios también sumó adeptos a este sitio. En la actualidad son varios los que decidieron invertir en las Playas Doradas y confían en que económicamente les será redituable.

Retrocediendo tres años, Playas Doradas contaba sólo con un cámping y algunas casas de alquiler. A la hora de comer solamente había una confitería y a esto se le sumaba que en aquel entonces había un 50 por ciento de la edificación actual.

La tranquilidad es la principal motivación por la cual muchos eligieron este sitio para veranear. También la seguridad se constituyó en un factor convocante. “Acá todavía se puede dejar el auto abierto”, decía hace unos días un informante turístico, en relación a la seguridad del balneario, a una familia interesada en conocer el lugar.

Afortunadamente la naturaleza fue generosa. Las playas reúnen todas las condiciones necesarias para convertir a este lugar en una verdadera villa turística con potencialidades de desarrollo.

Ladrillo sobre ladrillo comenzó a construirse el balneario, desde mediados de la década del 80.

Hace 11 años, Jorge Natali fue uno de los primeros que se atrevió a invertir. Empezaba a construir en aquel tiempo una hostería. “Muchos pensaron que estaba loco”, recordó en diálogo con este medio, mientras detalla cómo fueron aquellos años.

En la actualidad La Posada de la Luna es la única hostería del lugar, está ubicada sobre un médano a unos 500 metros del casco urbano de la villa. Es un sitio privilegiado por su ubicación. Desde allí se observa toda la zona costera del lugar. Su diseño, color y uso de materiales contrasta con la zona y sus características y según los que la visitaron es óptima para la contemplación o simplemente para leer un libro.

Con respecto a los departamentos y casas para el alquiler son variadas las propuestas, los precios oscilan entre $ 30 y $ 70 por día y varían según la capacidad y los servicios que se brindan. Las empresas que se dedican a esta actividad en las Playas Doradas son Departamentos Luisito, Departamentos Alvarez Medrano y la novedad de la temporada es Arenas del Jarillal.

También para los acampantes está la opción. Cámping Patagonia pretende con su nuevo concesionario ampliar los servicios en cada temporada. Las tarifas son muy accesibles, las carpas no pagan y cada persona abona por día $ 2,5. Los trailers pagan $ 5 y las casillas rodantes $8 por día.

A la hora de comer son variadas las ofertas. La mayoría se inclinó por presentar en sus menúes comidas a base de mariscos y pescados. Existen parrillas, restaurantes y pizzerías que ofrecen las comidas tradicionales.

Playas Doradas se prepara para recibir a los turistas que ingresarán en febrero y hay gran expectativa.

La villa crece, pero aún faltan servicios indispensables

PLAYAS DORADAS (Especial).- Si bien es notorio el incremento de ofertas de alojamiento, alimentación y esparcimiento que presentó el balneario en esta temporada, también es cierto que son varios los servicios indispensables que faltan para mejorar la calidad de vida de los turistas y residentes.

La villa balnearia no cuenta con una red de cloacas, red de aguas ni mucho menos, gas natural. A pesar de que estos servicios primarios siempre estuvieron presentes en los requerimientos de los que apostaron a este lugar para invertir y otros para vivir, no se han logrado hechos concretos. Ni siquiera los distintos gobiernos comunales que han pasado dieron una respuesta positiva a estos pedidos.

Distintos fueron los anuncios que se hicieron con los años, pero la ejecución de estas obras jamás llegó. Lo curioso del caso es que se continúa con la ampliación de un loteo de terrenos para la posterior venta. En la última sesión el Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó una nueva ampliación de 200 nuevos lotes.

La mayor preocupación de algunos prestadores de servicios es que si esto persiste la villa estaría creciendo cuantitativa y no cualitativamente como pretenden que sea.


Comentarios


Playas Doradas ofrece ahora más atención a los turistas