AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Playas Doradas tiene escuela primaria, con 7 alumnos

PLAYAS DORADAS (Especial).- El lunes fue otro día especial para los habitantes de esta villa balnearia, porque se inauguró la primera escuela primaria del lugar.

Este hecho consolida el concepto que cada vez Playas Doradas tiene más habitantes y que las necesidades son cada vez mayores.

La flamante Escuela Primaria Nº 360 fue creada para dar respuesta a una necesidad de aquellas familias que conforman el primer grupo poblacional estable de este pueblo en formación, según lo definió la Supervisora de Nivel Primario de Sierra Grande, Josefina Clement de Bianchi.

Los alumnos fundadores son siete por ahora, aunque hay más inscritos, la mayoría de ellos son hijos de albañiles y otras personas que se asentaron en el lugar con fines laborales.

Contentos y sonrientes por el momento que les tocaba vivir estaban Ezequiel Arce, los hermanos Rodrigo, Matías y Bryam Gauna, José Luis Martín y Agustín Oviedo, en lo que sería su primer día de clase. La apertura de la escuela les permitirá ahora asentarse junto a sus padres.

Hasta el lugar llegaron vecinos de la villa, representantes de varias instituciones educativas y los concejales de Sierra Grande para participaron del acto. Entre los obsequios hubo dos banderas de ceremonia.

El modesto acto incluyó el izamiento de la Bandera Argentina, ese fue el momento más emotivo de la velada "se me piantó un lagrimón" dijo emocionado un policía del lugar, que recordó que hace 30 años atrás se inauguraba en la misma fecha la extinta escuela primaria de Punta Colorada.

Por su parte el subdelegado regional del CPE, Daniel Paye , comparó la apertura de la escuela con la reapertura del yacimiento de hierro en Sierra Grande. "Me gusta decir que en Playas Doradas nació una nueva mina" expresó.

La escuela primaria común de tercera categoría, grupo C, Nº 360 fue creada por resolución Nº 5678 del CPE. El director designado es Miguel Angel Gauna.

La institución educativa no cuenta con edificio propio, por ahora funcionará en el albergue "María Reina de la Paz" .

Ayer minutos antes de la apertura del acto llegaron los muebles que serán parte del paisaje del albergue.

Solo había un detalle Educación envió un solo pizarrón, cuando se había solicitado tres, en virtud de que se trata de una escuela de secciones compartidas.


Comentarios


Playas Doradas tiene escuela primaria, con 7 alumnos