Plaza Huincul lanzó un curso de capacitación en oficios

Será sobre soldadura, amoladores y cañistas.

PLAZA HUINCUL (ACC).- La comuna local firmó un convenio con una empresa de servicios y la Uocra para lanzar un curso de capacitación en tres oficios. Estará destinada a 30 desocupados -cinco mujeres- y será financiada por el ente ENIM, que aportará 540.000 pesos.

El acto se realizó en el barrio Uno donde rubricó el convenio entre el municipio que dirige Alberto Crespo, la empresa local de servicios Inmet Huincul, y la Uocra para que comience al curso sobre soldadura de alta presión, amoladores y cañistas.

El cupo es para 30 participantes, que son desocupados y de ellos se dispuso dejar a cinco lugares para mujeres.

El jefe comunal, destacó que esta capacitación se orienta a "personas que necesitan una salida laboral. A través de esto, la plata del ENIM que tantas veces se la criticó tiene que servir para esto, para dar a la gente posibilidades. Desde el Ejecutivo municipal vamos a abrir las puertas para todo lo que sea esto".

En tanto, César Rosales, el gerente de la empresa, detalló que se busca "promover y fortalecer el desarrollo de acciones de educación" y es un "desafío para que puedan tener esta herramienta válida para tener un trabajo digno".

Por su parte, el representante de la Uocra, Ernesto Cifuentes, dijo que desde el gremio empezaron a gestionar estos convenios. "La Uocra está comprometida en este proyecto y agradezco la colaboración de los organismos", comentó.


Comentarios


Plaza Huincul lanzó un curso de capacitación en oficios