Plaza Huincul también aprobó el aumento de la luz

El incremento será aplicado con las facturas de agosto



#

Por mayoría, el Deliberante de Huincul le permitió a Coopetel modificar la tarifa eléctrica.

PLAZA HUINCUL (ACC) - El Concejo Deliberante de esta ciudad autorizó ayer a la cooperativa Copelco a incrementar la tarifa de energía eléctrica a los usuarios de la localidad, a partir de la próxima facturación de agosto. La votación tuvo el respaldo de tres ediles del MPN, uno del PJ y de la UCR, respectivamente y contó con el rechazo de un concejal del MPN y otro del Frente Grande.

Ayer, en el Deliberante se trató el proyecto de ordenanza en el que se le autoriza a la cooperativa encargada de la distribución de energía a incrementar las tarifas, que varía entre el 25 y 30%. Cabe recordar que en Cutral Co ya había sido autorizado la suba.

En la sesión de ayer, se le dio tratamiento y posterior votación al despacho que ya había sido elaborado por la comisión de Legislación. De esta manera, el proyecto de ordenanza fue sometido a votación por el presidente del cuerpo, Carlos Miguel. Lo respaldaron sus pares del bloque del MPN Guillermo Pérez, Alicia Pérez Silka; el radical Julio Tolosa; el justicialista Oscar Claris. Mientras que no lo aprobaron el concejal del partido provincial, Mario Acuña y Pedro Maidana del Frente Grande.

En el texto de la norma se especifica que "es necesario adecuar los valores de la tarifa al costo actual de la energía" y que la Carta Orgánica prevé que se garanticen "la efectividad y el cumplimiento de los servicios públicos, las tarifas preferenciales, en beneficio de los sectores más desprotegidos como así también en los precios y en las tarifas ".

Por otra parte, se dejó sentado que existió consenso dentro del cuerpo para establecer "que la readecuación realizada por la cooperativa, a partir de la aplicación del nuevo cuadro tarifario deberá destinarse a cubrir los costos por la prestación del servicio eléctrico".

Esto en razón de lo previsto en el contrato de concesión. Y se deja establecido que las tarifas "no podrá ser afectadas por déficit que tenga la cooperativa por prestación de otros servicios".


Comentarios


Plaza Huincul también aprobó el aumento de la luz