Plaza Huincul tendrá una Casa de la Niñez y la Adolescencia

Se busca la contención de la población comprendida entre los 8 y 18 años.

Redacción

Por Redacción

La ciudad contará con un espacio que denominará “Casa de la Niñez y la Adolescencia” por lo que se empezará adecuar una edificación, situada en el barrio Centenario. El lugar permitirá que niñas, niños y adolescentes desde los 8 hasta los 18 años puedan concurrir y se les brinde atención, según las necesidades que demanden.

La futura Casa de la Niñez y la Adolescencia se instalará en un espacio físico donde funcionaba un comedor. En el transcurso de este mes, según el cronograma previsto, comenzarán los trabajos de refacción para que esté en condiciones de abrir y recibir a este grupo de la población huinculense como “casa de día”. El lugar está ubicado en el barrio Centenario.

Será un organismo que dependerá de la Secretaría de Relaciones Institucionales y habrá programas destinados a las niñas, niños y adolescentes que serán atendidos por personal que se desempeña en las áreas municipales. Sin embargo, también estarán convocadas a participar otras organizaciones comunitarias, gubernamentales y no gubernamentales de modo que puedan cubrirse varios aspectos.

“La idea es que se puedan generar vínculos institucionales que permitan el abordaje de las problemáticas que presenta la población comprendida, entre los 8 y los 18”, se señaló.

La decisión del intendente Gustavo Suárez de impulsar este espacio fue anunciada días atrás y lo plasmó como una cuenta pendiente desde que asumió su gestión en septiembre de 2019. “Es sabido hace muchos años he trabajado en la casa del Joven, en Cutral Co y quería que Plaza Huincul tenga esta casa, cuyas refacciones están en progreso y donde funcionaba un comedor”, refirió el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios