Plenario de ATE aceptó el aumento para Salud





NEUQUÉN (AN).- El plenario provincial de trabajadores de Salud en los hospitales públicos aceptó la propuesta de aumento en los haberes del sector realizada por el gobierno, pero vinculó la posibilidad de un acuerdo definitivo a que se habilite una mesa de monitoreo salarial.

Ayer el sindicato notificó de su posición al ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares, con quien se encontrarían, junto al gremio UPCN, el martes próximo para rubricar un acta que desencadenará una suba cercana al 23% para la categoría que más cobre.

Se aplicaría de forma escalonada. Dos cuotas de 8%, en junio y julio, y en agosto abonaría un 3% adicional a profesionales, 4% a técnicos, 5% a auxiliares y 6% a operativos.

La posición la hizo conocer el delegado de la Junta Interna de ATE, Baltazar Álvarez: de los 12 hospitales que estuvieron representados, 10 aceptaron la suba.

La idea que surgió en el cónclave desarrollado en la sede local del sindicato, es que el 18 de julio próximo comience a funcionar una mesa de «observación». Tendría como objetivo ajustar los sueldos a la variación de los precios.

UPCN ya expresó una posición muy parecida. «Estamos muy disconformes con el aumento, porque no soluciona los sueldos básicos», afirmó desde la organización Gustavo Nuño, que sostuvo que el acuerdo «se puede firmar siempre y cuando, por escrito en el acta, quede fijada la fecha de la próxima reunión de la mesa de monitoreo salarial, para los ajustes necesarios para lo que queda del año».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Plenario de ATE aceptó el aumento para Salud