Plenario de ATEN aprobaría mañana la propuesta salarial

La reunión está convocada a las 15 en la sede del sindicato.



#

Asamblea de Aten capital. Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El plenario de secretarios generales de ATEN terminará de definir el miércoles (11/02) si el gremio docente acepta la propuesta salarial presentada por el gobierno para este semestre. Las asambleas realizadas el lunes y martes se pronunciaron mayoritariamente por acordar con la oferta, que es de un 30% de aumento sobre valor punto, retroactivo a enero.

Algunas de las seccionales que dieron su voto positivo fueron la de Capital -que es la más numerosa y suele definir la moción mayoritaria-, la de Centenario, San Martín de los Andes, Aluminé, El Chocón, Piedra del Águila, Villa la Angostura, Loncopué, Las Coloradas y Junín de los Andes. Otras como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plottier, Zapala y Las Lajas optaron por el rechazo.

El plenario está convocado para las 15, en la sede del sindicato. Si la decisión, como se espera, es de aceptar la propuesta salarial, las clases comenzarán el 2 de marzo sin paro, luego de dos años consecutivos en que el gremio votó no iniciar el ciclo lectivo y mantuvo medidas de fuerza por más de 30 días.

Desde la conducción de ATEN se alertó que ahora será responsabilidad del gobierno tener finalizadas las obras de infraestructura a tiempo para que las clases comiencen con normalidad en todas las escuelas.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Plenario de ATEN aprobaría mañana la propuesta salarial