Plottier demandó a la cooperativa de luz para que cese los cortes



NEUQUEN (AN).- La intendenta Pilar Gómez puso ayer en marcha una auditoría en la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier para determinar si los cortes que el organismo realiza en el alumbrado público son necesarios. Además presentó ayer una demanda contra la prestadora eléctrica tendiente a garantizar el servicio, ya que aseguró que "la ciudad está sumida en la inseguridad total".

Desde hace más de un mes, y pese a los reclamos emprendidos por el municipio, la cooperativa eléctrica de Plottier viene implementando cortes en el alumbrado público de casi la totalidad de la ciudad.

Ayer por la mañana y por medio del decreto 277/07 la jefa comunal puso en marcha una auditoria legal, contable y técnica para determinar si los cortes de suministro son realmente necesarios. Gómez explicó que "a más tardar el lunes la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) que es la encargada de hacer un informe técnico nos va a estar diciendo preliminarmente si los cortes tienen razón de ser".

Gómez advirtió que "de encontrar que no hay razón para dejar las calles a oscuras vamos a demandar penalmente al Consejo de Administración de la cooperativa porque además de ser autistas y no contestar nuestros reclamos estarían haciendo un grave daño". La jefa comunal criticó duramente a la conducción del organismo ya que aseguró que "tienen un mitómano que miente constantemente y por eso queremos revisar todos sus papeles para ver si podemos so

lucionar el tema de los cortes que es independiente a las deudas que puedan tener".

Las críticas también llegaron al Ente Provincial de Energía (EPEN) ya que Gómez cuestionó que "tienen una pelea mediática y no se dan cuenta que en el medio está la gente que está padeciendo la falta de luz". Gómez aseguró que espera que a raíz de la demanda judicial de tipo amparo, este fin de semana la ciudad recupere el alumbrado público.


Comentarios


Plottier demandó a la cooperativa de luz para que cese los cortes