Plottier, en emergencia hídrica

Los sectores más complicados son el Barrio Los Álamos, Toma Fuentealba, áreas paralelas a los desagües, 103 Viviendas, sector norte y este de la ciudad.

Temporal

El municipio de Plottier detalló este martes la situación que vive la ciudad afectada por el temporal de lluvia y viento: declaró la emergencia hídrica, hay más de 300 evacuados, no hay servicio de transporte y la administración pública y las escuelas están sin actividad.

“Hasta el momento hay 310 personas evacuadas en los tres centros habilitados por el Comité de Emergencia: CPEM Nº 8, EPEA Nº 2 y el Jardín Maternal Pequeñas Maravillas”, expresaron desde prensa de la comuna.

“Las zonas más críticas son el Barrio Los Álamos, Toma Fuentealba, áreas paralelas a los desagües, 103 Viviendas, sector norte y este de la ciudad”, indicaron.

Solicitaron a los vecinos no abandonar los centros de evacuación. Y las autoridades son las que informarán cuándo las calles y los barrios estarán transitables.

“Se sugiere máxima precaución por caídas de árboles y postes de luz”, ya que se pronosticaron “ráfagas fuertes de viento que oscilan entre los 75 y 100 km/h”, explicaron.

En el transcurso del martes no habrá servicio de transporte público. La administración municipal, provincial y nacional de la ciudad no tendrá actividad administrativa. Tampoco se dictarán clases en ningún nivel.

Finalmente, recomendaron a los vecinos no exponerse a las bajas temperaturas con el cuerpo y/o ropa mojada para evitar hipotermias.

rionegro.com.ar


Temporal

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora