Plottier también secuestrará motocicletas




NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Plottier se sumó a la iniciativa lanzada hace casi un mes por la comuna capitalina y a partir de fin de mes comenzará a secuestrar las motocicletas cuyos conductores circulen sin el reglamentario casco.

La normativa fue impulsada por el edil del MPN Eduardo González, quien aseguró que "hay que reconocer lo bueno que hacen las demás comunas e imitarlo, sobre todo cuando en la ciudad tenemos muchos problemas con la forma en la que circulan los motociclistas".

La ordenanza contempla que hasta fines de este mes se trabajará en la concientización de los cambios introducidos, y a partir de entonces se comenzarán a aplicar las nuevas multas dispuestas y a secuestrar las motocicletas de quienes no cumplan con la legislación.

Entre las nuevas penalidades que la norma contemplan se destaca la prohibición de que las estaciones de servicio de la localidad abastezcan a los conductores que lleguen sin casco. También se prohibió la circulación en cuatriciclos en toda la zona urbana de la localidad.

"Aumentamos las multas que se aplicaban para cada caso pasándose ahora a cobrar entre 125 y 500 pesos por circular sin casco, entre 175 y 250 pesos por no contar con la documentación necesaria, de 37 a 75 pesos por circular más de dos personas en motos y además se estableció que una vez transcurridos diez días del secuestro de la moto sin retirar se cobrarán 5 pesos diarios en concepto de guarda", aseguró González.


Comentarios


Plottier también secuestrará motocicletas