Plottier también suspendió las reuniones sociales por el coronavirus

Es por el incremento de casos. También se prohibieron en Neuquén capital, Centenario y Vista Alegre.

Plottier también suspendió las reuniones sociales de hasta 10 personas por el incremento de casos de coronavirus. La medida está vigente desde hoy y no se indicó hasta cuándo se mantendrá, pero puede estimarse que, como en otros casos, dependerá de la situación epidemiológica. Así, se sumó a la prohibición que también aplicaron Vista Alegre, Neuquén capital y Centenario.

Desde el Municipio se informó la medida apelando a la responsabilidad de cada vecino. En un primer momento, se había recomendado no realizarlas, pero ayer se avanzó con la suspensión.

Según explicó la intendenta Gloria Ruíz, la localidad pasó de un caso a dos y, luego, a cuatro. Además, es parte del conglomerado que se forma con Neuquén capital y Centenario, lo que implica la circulación constante de personas entre las tres ciudades.

Por eso, también se reforzarán los controles en la Ruta 22 y la Autovía Norte. Esta fue una de las acciones anunciadas por el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino, Mariano Gaido, por la suba de casos en la ciudad.

Actualmente, Neuquén tiene 280 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 154 están activos, la mayoría concentrados en Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios