Pobre empate del Deportivo

Empató anoche 1 a 1 con Boxing de Río Gallegos. Esta tarde, Sol de Mayo recibe a Germinal de Rawson en un partido dificil

Federal de Fútbol

En uno de los adelantos de la fecha 15 de la zona 1, Deportivo Patagones igualó 1 a 1 frente a Boxing de Río Gallegos.

Deportivo Patagones hizo un buen primer tiempo y en el complemento jugó durante más de 20 minutos en superioridad numérica pero no le alcanzó y apenas pudo salvar un punto en casa.

El Tricolor tuvo varias chances de ponerse en ventaja, a los 12 con un remate de Emanuel Riera y tres minutos más tarde Lucas Galiano desperdició un mano a mano.

En la segunda parte el dueño de casa salió en búsqueda del triunfo y el empate para su rival era un negocio redondo. Patagones no generó peligro, le faltó profundidad. Incluso no supo aprovechar la superioridad númerica cuando Boxing se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Saldivia a los 27.

Encima un error del arquero Federico Giacone fue aprovechado por Alex Franco que le robó la pelota y se la dejó servida a Luis Vidal que sólo la tuvo que empujar para meter el 1-0 a los 41 para el conjunto del sur.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo maragato que salvó el punto en tiempo de descuento con una genialidad de Walter Faundez que recibió la pelota en el borde del área grande, dio media vuelta y sacó un remate violente de derecha para poner el 1 a 1 definitivo.

La igualdad le sirve de poco a Patagones aunque las esperanzas siguen vigente en la lucha por clasificarse a la segunda fase del certamen.

En tanto en el otro adelanto que se disputó en Bariloche, Cruz del Sur derrotó a Maronese de Neuquén por 2 a 0 para seguir escalando posiciones.

Síntesis

Deportivo Patagones: Federico Giacone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez, Cristian Sosa; Emmanuel Riera, Gastón Jara, Lucas Galiano; Facundo Cresta; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Boxing (RG): Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Cristian Figuera, Juan Saldivia; Germán Villarino, Milton Blanco, Juan Caamaño; Gabriel Burgos; Gonzalo Nieres y Julián García. DT.: Misael Vera.

Goles: ST, 41 Luis Vidal (B); 47 Walter Faundez (DP).

Expulsados: ST, 27 Juan Valdivia (B).

Cambios: ST, 10 Luis Vidal por Caamano (B); 21 M. Galiano por G. Sosa (DP); 28 Martín Insaurralde por García (B); 30 Nelson Chico por C. Sosa (DP); 34 Adrián Marin por L. Galiano (DP); 38 Alex Franco por Nieres (B).

Árbitro: Ignacio Nebbietti (Río Colorado)

Cancha: Deportivo Patagones. 200 personas.

Sol de Mayo ante un difícil examen en casa

Sol de Mayo tendrá una dura prueba esta tarde cuando reciba a Germinal de Rawson, el único puntero de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El duelo comenzará a partir de las 15.30 con el arbitraje de Lucas Nieto de Bahía Blanca.

El equipo viedmense hace tres partidos que no gana en casa, esa irregularidad lo llevó a perder terreno por la clasificación a la próxima fase.

Por eso en este el último tramo del certamen, es clave sumar los tres puntos en casa aunque no la tendrá fácil frente a Germinal de Rawson que está invicto como visitante con cinco victorias y un empate.

Un récord temible para cualquier equipo y un desafío enorme para Sol de Mayo que necesita con urgencia recuperar la sonrisa en casa.

El técnico Adán Valdebenito mantendrá el once titular que consiguió la victoria agónica en Neuquén en la fecha pasada. El único cambio será en la delantera con el ingreso de Mario Quilén por Federico Faroux.

Su rival también saldrá con una modificación con respecto a la jornada anterior, Jonathan Santibáñez irá por Emanuel Orieta en el medio campo.

Probables Formaciones

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Leandro Basterrechea, Alberto Lobato, Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Franco Muñoz; Diego Ríos; Rubén García y Mario Quilén. DT: Adán Valdebenito.

Germinal (Rawson): Denis Roberts; Flavio Chacano, Diego Flamenco, Walter Dencor, Damián Salinas; Brian Garino, Nicolás Macarof, Sergio Cenzano, Jonathan Santibáñez; Gonzalo Gómez y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.

DeViedma


Temas

Viedma

Federal de Fútbol

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios