Pocas candidatas quedan con chances en dos concursos para juezas de Familia

Se conocieron los resultados de los exámenes y siete participantes está prácticamente eliminadas. La abogada trans Cristina Hendrickse es una de las que quedó afuera.

Los juzgados de Familia de Neuquén y de Chos Malal se definirán mano a mano entre pocas candidatas.

Adriana Saralegui, actual secretaria del juzgado 3, y Andrea Novoa, secretaria del juzgado 1, son las que más posibilidades tienen de ganar en la capital. La abogada particular Jéssica Larsen, que está tercera, abriga alguna esperanza.

En el caso de Chos Malal, la defensora civil María Claudia Castro lidera el concurso seguida de la abogada particular María Vanina Sobisch. Son las únicas con posibilidades reales de ganar.

Por este cargo competía Cristina Montserrat Hendrickse, la primera abogada trans que se presenta a un concurso en Neuquén, pero no le fue bien en el examen y quedó relegada.

«Pensé que me había ido mejor. De todos modos un examen es un accidente. Me prepararé mejor para el próximo», dijo Hendrickse al enterarse del resultado.

En la tarde de este viernes se conocieron los puntajes de la etapa técnica. Se trata del examen escrito y oral que los 11 participantes rindieron entre el miércoles y hoy a la mañana.

Aquí se puede descargar el informe, aún no oficial, de los jurados sobre los concursantes en formato pdf.

Las jurados fueron la jueza de Zapala Gabriela Calaccio y la abogada de Bahía Blanca Carolina Duprat.

Para Chos Malal

En el concurso para jueza de Familia de Chos Malal, Castro obtuvo 20 puntos sobre 20 en el escrito y 16 sobre 20 en el oral. Suman 36, a los que se agregan 9,21 por antecedentes y totalizan 45,21.

Sobisch quedó segunda, producto de 13 puntos en el escrito, 20 en el oral y 8,25 por antecedentes.

Para Neuquén

En cuanto al juzgado de Familia de Neuquén, Saralegui reunió hasta ahora 52,41 puntos producto de 14,41 por antecedentes, 19 en escrito y 19 en oral.

Segunda está Novoa, con 8,32 por antecedentes, 19 en escrito y 19 en oral.

La tercera, Larsen, sumó 5,54 por antecedentes, 16 en el escrito y 20 en el oral.

Las concursantes deben atravesar aún la entrevista personal, que reparte 20 puntos y es decisiva para ganar el concurso. Se realizará en la segunda quincena de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios