Pocas multas por infracciones a controles bromatológicos y de los taxis
Las estadísticas del Juzgado de Faltas en Chos Malal muestran que tampoco se castiga la presencia de caballos en las calles
mCHOS MALAL (ACHM).- Pese a que diariamente se pueden observar distintos tipos de faltas a las ordenanzas que reglan sobre controles bromatológicos, caballos sueltos en las calles, aguas servidas en la vía pública y arrojar basura en distintos puntos de la ciudad, muy pocas de estas infracciones llegan a ser sancionadas.
Las estadísticas del Juzgado de Faltas hablan por sí solas, ya que en seis meses se han concretado 204 multas de tránsito, 35 en lo que respecta a bromatología y tan sólo cuatro relativas a la ordenanza 1395/98 de taxis y radiotaxis.
En los rubros que menos multas se han aplicado figuran las referidas a bromatología y al transporte de taxis y radiotaxis, ya que en el primero de los casos se realizan unas cinco infracciones por mes, y en el segundo aproximadamente dos cada tres meses. Esto tomando como referencia el lapso comprendido entre el 19 de mayo y el 18 de noviembre de este año.
Para quienes recorren asiduamente las calles de la ciudad, los números suenan llamativos y muchos vecinos reclaman por mayor presencia de los inspectores municipales recorriendo las vías de Chos Malal.
Hay faltas que para el ciudadano pueden pasar inadvertidas como la ausencia de licencia comercial o falta de renovación de la misma, por las que hubo nueve sanciones. En cuanto a la exposición para la venta de productos vencidos se labraron seis multas.
En cuanto a los equinos sueltos en la vía pública, sólo se han concretado cuatro multas, por arrojar aguas servidas una, al igual que por tirar basura, cuando en realidad se detectan con facilidad muchos lugares en los que hay olores nauseabundos por líquidos cloacales, o se ven vecinos arrojando la basura en distintos sectores.
Los equinos sueltos en el ingreso a la ciudad y también en las calles céntricas son un riesgo y en reiteradas oportunidades han sorprendido a conductores
Otras faltas tienen que ver con la ausencia de libretas sanitarias, faena clandestina, incumplimiento de órdenes notificadas, clausura por venta de bebidas alcohólicas, mordedura de perros y reparación de vehículos en las calles. En el Juzgado de Faltas sólo se lograron concretar cuatro multas por infringir la ordenanza que reglamenta el servicio de taxis y radiotaxis.
Las estadísticas de tránsito indican que la mayor cantidad de contravenciones tienen que ver con conducir sin licencia habilitante, registrándose 55 condenas, y le siguen en orden decreciente al mal estacionamiento (29), falta de seguro obligatorio (28), conducir con carné vencido (26) y falta de documentación del rodado (23).
mCHOS MALAL (ACHM).- Pese a que diariamente se pueden observar distintos tipos de faltas a las ordenanzas que reglan sobre controles bromatológicos, caballos sueltos en las calles, aguas servidas en la vía pública y arrojar basura en distintos puntos de la ciudad, muy pocas de estas infracciones llegan a ser sancionadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios