Poco control comunal en Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La marcada pasividad de los organismos competentes y el abuso de los infractores hace que en Jacobacci no se respeten las normas vigentes en el ejido urbano.

A pesar de las quejas de los damnificados, algunos vecinos no respetan nada y las ordenanzas duermen en los cajones de los escritorios municipales.

En este sentido las mayores infracciones se dan en tránsito vehicular. Algunos automovilistas circulan a gran velocidad, otros estacionan en contramano,. Quienes más cometen estas faltas son los distribuidores de firmas comerciales y padres que permiten que sus hijos manejen a pesar de ser menores de edad.

Por otro lado en 1998 el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 210/98 que regula el expendio de alcohol en los comercios. Tanto a menores como a mayores los comerciantes les venden bebidas alcohólicas a cual hora del día. El mayor consumo de da durante los fines de semana en lugares nocturnos a los que asisten, en su mayoría, estudiantes secundarios.

La crianza de animales domésticos también está regulada por ordenanzas que establecen que deben hacerse fuera del radio urbano. Sin embargo stud de caballos, criaderos de aves y chanchos, entre otras especies, conviven con vecinos de distintos barrios generando malos olores y proliferación de insectos.

A estas situaciones se le suman viviendas que tienen sus desagües a la calle, taxis que trabajan sin habilitación y comerciantes que reparten mercadería -pan y otros alimentos- en taxis o vehículos que carecen de mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Las quejas de los vecinos son tantas como las infracciones que se comenten. Las respuestas pocas. Desde el municipio afirman que no hay personal suficiente para controla "No tenemos personal suficiente para atender todas esta situaciones. También es cierto que constantemente se le pide a los vecinos una colaboración para que estas cosas no sucedan. Por eso vamos a comenzar a aplicar las multas correspondientes", sostuvo el Inspector General del municipio, Febo Mondillo.


Comentarios


Poco control comunal en Jacobacci