Poco interés en la audiencia por aumento del boleto

Será el martes y hasta el momento hay solo 4 inscriptos. El municipio no fijó el valor a discutir y Tres de Mayo pretendería una tarifa de 6 pesos.



#

La revisión tarifaria se pone en discusión después de una año y medio.

TRANSPORTE PÚBLICO

La revisión tarifaria del transporte público tiene fecha de audiencia pública para este martes 28 de enero y hasta el momento sólo hay cuatro inscriptos, que se registraron como usuarios del servicio. No se advirtió la presencia de organizaciones intermedias, instituciones o referentes políticos que en otros análisis tarifarios eran parte de los oradores, incluso organizaciones estudiantiles que lograron la gratuidad del boleto, luego de un prolongado reclamo.

En la audiencia, el Ejecutivo presentará un análisis de cálculo que hasta el momento no dio a conocer y se definirán allí los costos que deben afrontar las empresas concesionarias Tres de Mayo y Las Grutas.

Trascendió que Tres de Mayo pretende llevar el boleto de 3,45 pesos a 6 pesos, según su propia evaluación de costos. Además el secretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, admitió que algunos insumos tuvieron una suba del 30%.

El Ejecutivo adelantó que para definir el nuevo cuadro tarifario tendrán en cuenta la información surgida de los balances de las empresas, el aumento de los insumos básicos, los sueldos del sindicato de choferes (UTA) y las inversiones que las concesionarias ya planificaron y comunicaron al municipio.

La convocatoria a la audiencia pública que se realizará el martes a las 13 en la sala de prensa de la municipalidad fue firmada por el concejal a cargo de la intendencia Ramón Chiocconi a comienzos de mes.

La convocatoria establece que los interesados tienen tiempo hasta el lunes 27 a las 12 para poder inscribirse en la sede de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, ubicada en calle San José s/n.

En la resolución 08/2014 señala que desde el mes de diciembre de 2011 no se realiza un “correcto análisis del costo del servicio de transporte urbano de pasajeros” y tampoco se otorgaron aumentos de tarifas desde mediados de 2012.

Días atrás la intendenta María Eugenia Martini dijo que el análisis de la tarifa no implicaba la continuidad de la empresa Tres de Mayo frente al servicio del 70% de los recorridos y advirtió que la compañía debe realizar una inversión de 10 millones de pesos para mejorar el servicio, de manera contraria no continuará prestándolo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Poco interés en la audiencia por aumento del boleto