Poco interés en la reunión de productores





#

Se espera una mayor participación de productores.

VILLA REGINA (AVR).- Con una baja asistencia de productores, se realizó ayer en esta ciudad una asamblea convocada por la Federación de Productores con el objetivo de informar sobre las gestiones realizadas por la actual conducción de la entidad desde su asunción en mayo del 2006.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del cine teatro del club Círculo Italiano, ya que se esperaba la presencia de un importante número de productores de la región, aunque solamente alrededor de 300 respondieron a la convocatoria.

El presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, junto con la vicepresidente primero, el segundo y secretario, Irineo Guerra y Héctor Uicich y Carlos Borocchi, respectivamente, encabezaron la reunión, donde brindaron un informe detallado las distintas gestiones que se realizaron durante este último año.

Precisamente Mendoza detalló que "se han hecho muchas cosas para tratar de paliar la situación de crisis que vive el sector, y sabemos que con todo lo que se hizo no se alcanza a dar respuesta al principal problema del sector que es la falta de rentabilidad".

Por otra parte, comentó que a partir de las distintas gestiones que se iniciaron con el gobierno nacional, el provincial y organismos del estado, como el INTA y Senasa entre otros, se obtuvieron el compromiso de 108.500 millones de pesos, en aportes y programas.

"Nuestra idea es avanzar en negociaciones con todos los sectores, instalar la problemática de la fruticultura en todos los niveles, para lograr dar respuestas a los reclamos de los productores". Mendoza indicó que una de las primeras acciones emprendidas por fue la mesa de contractualización con la fijación de los precios de costo que "fueron de 0,17 centavos de dolar por todo kilo de fruta entregado a empaque, y de 0,07 centavos de dolar por fruta de industria".

Por otra parte la Cámara de Productores de Fernández Oro presentó su propuesta para reforma del estatuto de la Federación. "Básicamente trabajamos en una reforma para que la elección de los integrantes se haga por el voto directo de los productores, ya que el actual sistema de elección a través de delegados es perverso", señaló Edgardo Artero. Al mismo tiempo apuntó que cada una de las cámaras de la Federación recibió una copia del proyecto para que sea analizado por los productores, a fin de que obtenga su aprobación y se pueda poner en práctica a partir de los próximos meses.


Comentarios


Poco interés en la reunión de productores