Poco Lio, poco Huevo, mucho del Barça

Messi y Acuña rindieron a medias en el 1-0 de los catalanes sobre el Sporting Lisboa. El Atlético del Cholo perdió en casa.



1
#

Tridente argentino. Silva, Messi y Marcos, luego del importante triunfo culé.(Foto: AP )

2
#

Semedo-Acuña fue uno de los duelos de la tarde.(Foto: Gentileza )

Champions League

Marcos Acuña y Lionel Messi se encontraron ayer en Lisboa. Hubo un caluroso saludo en la previa del partido, después quedaron en deuda con su juego y el final, como casi siempre, terminó con el festejo de la Pulga. Barcelona le ganó 1-0 al Sporting y dio un paso clave para clasificar a los octavos de final de la Champions League.

El Huevo zapalino, que vio la tarjeta amarilla a los 3’ del segundo tiempo y salió reemplazado por Bruno César a 17’ del cierre, no tuvo un buen nivel, como la mayoría de sus compañeros. El equipo catalán, con poco de Lionel, hizo un negoción y tiene un perfecto 6-6 en el grupo D, donde también ganó Juventus (ver aparte).

En medio de un duelo con pocas emociones, Barcelona encontró la victoria luego de un tiro libre de Messi que desvió el uruguayo Sebastián Coates, defensor del local. Así, con lo justo y un gol en contra, los españoles se llevaron tres puntos de tierra portuguesa.

Además del Huevo, en el Sporting fue titular Rodrigo Battaglia, mientras que Jonathan Silva, el ex Boca, reemplazó a Fabio Coentrao. Javier Mascherano miró el partido desde el banco.

El gran partido de la fecha se disputó en el Parque de los Príncipes, donde PSG goleó a Bayern Munich 3-0 con goles de Dani Alves, Neymar y Edinson Cavani. Ángel Di María y Giovani Lo Celso ingresaron sobre el cierre. Todas las miradas se posaron sobre Ney y el delantero uruguayo, pero el resultado tapó todo. Incluso hubo un par de abrazos en los goles. PSG lidera el grupo B con 6 puntos, contra 3 de Celtic (le ganó 3-0 a Anderlecht). Los alemanes y los belgas están en cero.

La pálida con toque criollo de la jornada estuvo a cargo del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que perdió como local ante el Chelsea, por 2-1.

El francés Antoine Griezman abrió el marcador a los 40, pero Álvaro Morata empató y Michy Batshuayi desniveló en tiempo de descuento.

En el Colchonero jugó Ángel Correa y fue reemplazado por Nicolás Gaitán. Luciano Vietto estuvo en el banco, igual que Willy Caballero en el equipo inglés.

Federico Fazio fue suplente de Roma, que le ganó 2-1 en su visita a Qarabag de Azerbaiján por la misma zona (C). El conjunto inglés manda en las posiciones con 6 puntos, Roma tiene 4, Atlético 1 y Qarabag 0.

También el arquero del seleccionado, Sergio Romero, miró desde el banco la goleada de Manchester United 4-1 sobre CSKA en Moscú.

Y Benfica, con Franco Cervi en campo y Eduardo Salvio en el banco, fue goleado por Basilea 5-0. MU lidera el A con 6; Basilea y CSKA Moscú 3 y Benfica 0.

Irregular

Higuaín entró y cambió el partido

El técnico Massimiliano Allegri dejó en el banco a Gonzalo Higuaín por segundo encuentro consecutivo, pero tuvo que recurrir a él a la hora del partido porque la Juventus era incapaz de romper el muro del Olympiakos.

El Pipita ingresó por Juan Guillermo Cuadrado y en apenas diez minutos inclinó la balanza a favor de la Vecchia Signora.

Alex Sandro se sumó al ataque y puso una pelota al punto de penal, donde el argentino disparó y se encontró con el cuerpo de un defensor rival. Le quedó el rebote y adentro.

No contento con su primer gol en esta Champions, Higuaín intentó asistir en el gol a su compatriota Paulo Dybala. La Joya picó la pelota ante la salida de Silvio Proto, pero el defensor Björn Engels le privó del tanto al 10. La número 5 le quedó a Mario Mandzukic, que puso el 2-0 final.

Datos

73
minutos jugó Marcos Acuña ante Barcelona. Fue amonestado a los 3 ST y salió reemplazado por Bruno César.

Comentarios


Poco Lio, poco Huevo, mucho del Barça