Podcast «Resuena»: Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

Como todos los viernes Río Negro podcast publica "Resuena". Hoy aborda la tragedia en la refinería que pertenece a New American Oil.

En la madrugada del jueves 22 de septiembre se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil en el parque petroquímico de Plaza Huincul. Las llamas fueron tan fuertes que se pudieron ver desde la ruta 22. Tuvieron que trabajar bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa y hasta se sumó la brigada del Complejo Industrial de YPF.  La tragedia dejó un saldo de tres víctimas fatales: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58).

En este nuevo capítulo de «Resuena» se escuchan testimonios del fiscal general José Gerez que confirma la existencia de un sobreviviente que pudo brindar su declaración; de Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que analiza la falta de control en la industria petrolera; de Victoria Terzaghi, jefa de #EnergiaOn, que cuenta que la empresa ya había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén por irregularidades. Y por último, de Andrea Vazquez, periodista de RÍO NEGRO, corresponsal de Cutral Co y Plaza Huincul que analiza detalles de la cobertura.

Escuchalo:

Escuchá un nuevo capítulo del podcast “Resuena” todos los viernes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  

Encontrá todos los podcasts de Río Negro en www.rionegro.com.ar/podcast/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios